Por no recoger su credencial, diez mil personas no podrán votar en Jalisco

in Política

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco se quedó con 10 mil 885 credenciales en resguardo pues las personas que las tramitaron no acudieron a recogerlas. En sesión del Consejo Estatal de la Junta local del INE, el vocal del Registro Federal de Electores en el estado, Rogelio Castillo Betancourt, informó que, cerrado el plazo para reclamar el documento, quienes no lo recogieron no podrán ejercer su derecho a votar el próximo primero de julio y hasta pasada la elección se reanudará su entrega.“Fueron las credenciales que quedaron de todos los trámites que estuvimos realizando de dos años para acá. Se destruyeron tres mil 600 aproximadamente de más antigüedad. Estas diez mil aún se pueden recoger este año y el año que entra ya pasada la elección. No van a poder votar”, comentó el funcionario.

Añadió que en su mayoría quienes no recogieron su credencial son personas que fallecieron o se cambiaron de estado, entre otros factores, sostuvo que la cantidad es menor comparada con la lista nominal de más de 5 millones de personas.

Detalló que la depuración del padrón electoral incluyó dar de baja a 41 mil personas reportadas como fallecidas, mil 539 por credenciales duplicadas y 505 casos por pérdida de derechos político-electorales.

Se informó que a partir de este primero de mayo la junta local del INE inicia con la impresión de los cuadernillos de las listas nominales, que es el listado final de las personas que podrán votar.

(Información: El Informador).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

inicio letra fria