Director de Protección Civil y Bomberos (izquierda), alcaldesa Mónica Marín Buenrostro (centro) y Director de Seguridad Pública (derecha). (Foto: Captura de imagen del vídeo)

Por orden ejecutiva lanzan operativo vial en El Grullo

in Área Metropolitana/Seguridad

El objetivo es fomentar la cultura de la legalidad y disminuir el número de accidentes.

El Grullo, Jalisco. 11 de enero del 2019. (Letra Fría) La alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, dio a conocer la puesta en marcha de un operativo especial en materia de seguridad y movilidad cuyo objetivo es fomentar en el peatón y en los conductores la cultura de la legalidad para disminuir el número de accidentes vehiculares.

“Con el fin de garantizar la seguridad de los grullenses así como proteger el patrimonio municipal y promover un desarrollo armónico, el respeto por las normas de seguridad y tránsito, se exhorta a los miembros del honorable ayuntamiento que presido y a todos los ciudadanos en general, a promover una cultura vial ejemplar en el estado, la región y sobre todo en nuestro municipio”.

Marín Buenrostro, acompañada del Comisario de Seguridad Pública, Juan José Celis Torreros y el Director de Protección Civil y Bomberos, Walter Omar Jaime María, emitió un comunicado a la comunidad grullense en el que dio a conocer la orden ejecutiva que comenzó a aplicarse este jueves diez de enero.

La alcaldesa, con base en el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, así como el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de El Grullo instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos y Juez Municipal, a aplicar dicho operativo especial:

“Se llevará a cabo a través de los dispositivos de seguridad establecidos por el ayuntamiento, que aunque no sean agentes de vialidad propiamente, se determinó que los encargados de llevar a cabo las labores de vigilancia y cuidado de la seguridad y el orden vial, serán las Direcciones de Seguridad Púbica y de Protección Civil, Juez Municipal y Dirección de Reglamentos, a quienes instruyo a que realicen los operativos necesarios a fin de asegurar que cumplan dentro el municipio, las leyes y reglamentos de seguridad y movilidad, lo anterior con la finalidad de proteger al peatón, así como salvaguardar la seguridad del conductor”.

Con estas acciones la alcaldesa busca crear un antecedente para el fomento de cultura vial. Marín Buenrostro dijo que los operativos se llevarán con apego a la ley, respetando los Derechos Humanos de las personas.

El Director de Seguridad Pública informó que la estrategia se  ejecutará en dos etapas: la primera inició ayer y consiste en informar a la población sobre el operativo, la forma correcta en la que deben conducir y cuáles son causas de infracción. La segunda etapa iniciará el trece de enero y tendrá como objetivo infraccionar a quienes violen la norma.

Este fue el comunicado emitido por la alcaldesa.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria