Por segundo día consecutivo hubo bloqueo en la carretera federal 80; ahora en La Huerta

Noticias

El domingo más de un centenar de personas bloquearon la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad a la altura del kilómetro 137 en el crucero El Corcovado en el municipio de Autlán.  La carretera permaneció bloqueada por más de tres horas, los manifestantes exigían el retiro de la Secretaría de Marina de la región y que les regrese a las personas que se llevaron en sus operativos y que no han sido presentadas ante ninguna autoridad.

Ayer, por segundo día consecutivo ocurrió otro bloqueo carretero, fue en la misma carretera federal 80 pero en el municipio de La Huerta: alrededor de 60 personas se colocaron en la curva El Portezuelo e impidieron el paso a los vehículos. El bloqueo inició minutos después de las 18:00 horas y terminó aproximadamente a las 21:30 horas.

Durante poco más de tres horas los conductores estuvieron varados en la carretera federal.

La exigencia de los manifestantes, en su mayoría jóvenes adultos, fue la misma: que se retiren los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que en sus operativos respeten los Derechos Humanos y que les regresen a las personas que se llevaron en sus operativos o que los presenten ante la autoridades correspondientes porque hasta ahora, están en calidad de desaparecidos.

La Comisaría Municipal de Seguridad Pública de La Huerta y la Policía Federal Estación Autlán acudieron al lugar del bloqueo y reportan que no hubo incidentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *