PRD tiene nuevo dirigente en Jalisco: Víctor Hugo Prado

by Letra Fría 0

04/diciembre/2017 (LF) Víctor Hugo Prado y Natalia Juárez Miranda, son los nuevos presidente y secretaria general, respectivamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco.

Luego de que Raúl Vargas López presentó su renuncia como dirigente del partido del sol azteca, ayer sesionó el consejo estatal para definir los relevos. Aunque se anotaron dos planillas, Prado y Juárez dejaron sin votos a los rivales.

Antes de su designación al frente del partido, Víctor Hugo Prado fue director de la Preparatoria de Sayula. Natalia Juárez también es académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y fue candidata a diputada, señala el Diario NTR.

En su discurso, el nuevo dirigente dijo al saliente: “Me has dejado un paquetón” y señaló que seguirá trabajando la posible coalición parcial o flexible con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

De la fallida alianza por la gubernatura, luego de que el aspirante emecista Enrique Alfaro descartara tal opción, Víctor Hugo Prado señaló: “Nunca hemos dependido de fuerzas políticas externas para tomar nuestras decisiones”.

En cuanto al destino del perredismo, indicó: “A los que aseguran que en 2018 el PRD desaparecerá de la escena política de Jalisco, les queremos decir que no les vamos a dar ese gusto porque en el PRD estaremos preparados para enfrenar el proceso de manera impecable, con candidatos y candidatas con arraigo, conocedores de la problemática de los distritos y los municipios, con propuesta de gobierno, con voluntad y sensibilidad a toda prueba”.

Actualmente los perredistas encabezan seis presidencias municipales y dos curules en el Congreso local.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>