Premiarán a los ganadores del primer concurso de cuento “Si yo fuera presidente de Autlán”

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 23 de mayo de 2019. (Letra Fría) Con el objetivo de promover la literatura enfocada a generar conciencia entre adolescentes de tercer grado de secundaria de la cabecera de Autlán de Navarro, así como influir en la sociedad a través de la lectura, buena ortografía, redacción y creatividad, el Instituto de la Juventud Autlán realizó el primer concurso de cuento “Si yo fuera presidente de Autlán”.

En este proceso un auxiliar coordinó la actividad llevando consigo el cuento con distintos criterios, entre ellos respetar la extensión mínima de tres y máxima de cinco cuartillas, hecho en manuscrito con letra legible, la no utilización de palabras altisonantes, el tiempo de redacción en las instalaciones de su escuela y en un lapso no mayor de 2 horas, además de ser presentado en hoja blanca tamaño carta en lápiz #2 y entregado en un sobre junto con los datos completos del participante.

Entre los criterios que se tomaron en cuenta para seleccionar las obras ganadoras, son el cuento enfocado en el tema “Si yo fuera presidente de Autlán”, la creatividad, riqueza en el lenguaje, originalidad, escrito con un estilo propio, la ortografía, gramática y sintaxis, además de la escritura, narrativa, desarrollo de ideas, orden lógico, secuencia y estilo.

La premiación de este concurso será este viernes 24 de mayo de 2019, en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura, en Autlán de Navarro, donde el primer lugar se hará acreedor a 2 mil pesos, el segundo lugar 1 mil 500 pesos, mientras que el tercer lugar 1 mil pesos.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio