Recibe preparatoria de Unión de Tula, título de propiedad

by Carmen Aggi Cabrera 302

El predio fue donado por el ejido “Santa Ana”.

12/junio/2017 Unión de Tula, Jalisco. (LF) La preparatoria regional de Unión de Tula ya tiene título de propiedad de inmueble donde se ubica; la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió la semana pasada por parte del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, el título de propiedad de las preparatorias regionales de Jocotepec, Tequila y la Extensión Lázaro Cárdenas en el municipio de Quitupan. 

“En nombre de la comunidad universitaria, agradezco a las autoridades del Registro Agrario Nacional, así como a la Procuraduría Agraria y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en particular a sus delegaciones en Jalisco, su apoyo, sin lugar a dudas, fue determinante para dar certidumbre jurídica a nuestra Casa de Estudio sobre la propiedad de los terrenos donde se asientan estos planteles”, destacó el rector general de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El predio en donde fue construida la preparatoria fue donado por los ejidatarios de Santa Ana.

La Coordinadora General de Patrimonio de la Universidad, maestra Ana Fabiola del Toro García; señaló que esta administración instaló en 2014 una mesa interinstitucional para regularizar la situación legal de predios donados a preparatorias y centros universitarios. En octubre de 2015 entregaron cinco documentos, con más de 110 mil metros cuadrados de superficie.

Estuvieron presentes en este acto la delegada de la Sedatu en Jalisco, licenciada Engracia Alejandrina Vuelvas Acuña y el delegado de la Procuraduría Agraria en Jalisco, licenciado Alejandro Sandoval Hernández.

Por parte de esta Casa de Estudio, el vicerrector ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el  director general del Sistema de Educación Media Superior, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas; el abogado general, doctor Francisco Javier Peña Razo; la secretario administrativo del SEMS, maestra Adriana Lorena Fierros Lara y el jefe de la Unidad de Control Patrimonial, maestro Paulo César Quintero Dávalos, además de los directores de las escuelas beneficiadas.

Comments are closed.