Presentan a Alfonso Petersen como titular de la Secretaría de Salud Jalisco

by Letra Fría 18

Anuncia que se fortalecerá la capacidad de gestión de la dependencia para obtener más recursos.

 24/octubre/2017 (LF) El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, tomó protesta a Alfonso Petersen Farah como titular de la  Secretaría de Salud en el Estado a partir del día de hoy.

Durante su intervención, López Lara resaltó la capacidad del nuevo titular de Salud, así como su experiencia en el ámbito médico:

“Me permito felicitar y reiterar la bienvenida al doctor Alfonso Petersen, destacando que su labor resulta imprescindible para la conciliación del sistema de salud eficiente para el Estado de Jalisco, deseando que todas sus metas lleguen en beneficio de los habitantes de Jalisco”, expresó el funcionario.

Asimismo, solicitó el apoyo de los sindicatos de la Secretaría de Salud Jalisco, para que coadyuven en la consecución de los objetivos que trazará Petersen Farah en esta nueva encomienda.

Por su parte, el recién nombrado Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, mencionó:

“Estar aquí nuevamente, significa no solamente un enorme reto, sino un gran gusto de trabajar por la salud. Las oportunidades que he tenido de estar trabajando con ustedes me han dejado siempre un enorme legado de beneficio hacia la población, siempre un gran compromiso y, sobre todo, una enorme generosidad hacia su trabajo”.

El Secretario de Salud destacó que el principal reto que enfrenta la dependencia es el déficit financiero, por lo que anunció que una de las acciones inmediatas será fortalecer la capacidad de gestión a fin de obtener más recursos.

No obstante, se fijó una semana como plazo para llevar a cabo un análisis pormenorizado del estado que guardan las finanzas de la SSJ y, a partir de ahí, comenzar a tomar las decisiones que sean necesarias para dar solución al problema.

Alfonso Petersen Farah es médico especialista en medicina interna por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como Secretario de Salud en Jalisco del periodo de marzo de 2001 a noviembre 2005, fue Presidente Municipal de Guadalajara de enero de 2007 a septiembre de 2009 y entró al cargo de titular de Salud en Jalisco por segunda ocasión de octubre de 2009 a diciembre de 2011.

Comments are closed.