Presentan en Autlán el proyecto “Encuentro Infantil, Hacia un México Posible”

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 180

31/marzo/2017 Autlán, Jalisco (LF) Con la intención principal  de alentar en los niños del municipio de Autlán la esperanza de un mundo más justo, más estimulante y más humano, se presentó este jueves en rueda de prensa el proyecto “Encuentro Infantil, Hacia un México Posible”.

En el encuentro se presentaran diversos talleres a cargo de las instituciones participantes, como el “Uso Eficiente de las TICS” a cargo del Centro Universitario de la Costa Sur,  “Convivo con los Demás y los Respeto” a cargo de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 143 Autlán(UPN), “Manejo de Residuos Sólidos Urbanos” a cargo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación(DERSE) Sierra de Amula con el apoyo del equipo de RCE Jalisco y “Manejo y Resolución de Conflictos” a cargo de la UPN.

El  coordinador General  de este proyecto es Felipe Flores Gómez de la Asociación Civil Morumbi, quien menciona que la  finalidad es saber  cómo piensan los niños de la región, sus inquietudes  y sus intereses.

Queremos presentar el proyecto de “Encuentro Infantil, Hacia un México Posible”. Consideramos importante buscar y tener la opinión de los niños. Sin duda alguna los niños que van a asistir, van hacer grandes aportaciones. Los talleres tienen un contenido muy importante y que sin duda alguna van a ayudarles muchos a los niños. A nosotros como sociedad y a las instituciones educativas nos interesa mucho saber cómo piensan los niños, como ven ellos a la ciudad, como les gustaría que fuera la ciudad en el futuro, cuáles serían los planteamientos que ellos propondrían para que tal cosa se lleve a cabo, externó. 

Por su parte el vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital del   Instituto Nacional Electoral (INE) en Autlán, Salvador Villanueva Torres, menciona que ellos trabajarán con el Taller de Cabildo Infantil Municipal.

Ese cabildo municipal, será electo democráticamente de todos los niños de 4to año para que representen en el cabildo municipal todas sus propuestas. Establecer un diálogo con los niños que sepan qué es la democracia, para que cuando ellos cumplan sus dieciocho años, ya sean unos ciudadanos conscientes de qué es la democracia, 

Los alumnos que podrán participar en el Encuentro Infantil serán de los años 4to, 5to y 6to grado de primaria, dos niños por grado. Este evento se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de abril en las instalaciones de El Parador de Capaya. La entrada será totalmente gratuita para los niños y  niñas registrados.

 

Comments (180)

  1. Wow cuz this is really great job! Congrats and keep it up.
    sverigekläder http://www.tailorandkelle.com/contacto/

  2. Amazing Website, Preserve the great work. Many thanks!|
    giovani salg http://www.ladartleague.com/paris-saint-germain-barn.no

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>