Prevén ambiente muy caluroso

in Área Metropolitana

Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. (04 de mayo 2018) El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día parcialmente nublado con un ambiente muy caluroso. En Autlán de Navarro habrá cielo parcialmente cubierto, se espera una temperatura máxima de 31 C, la mínima será de 19 grados. En El Grullo y El Limón se espera una máxima de 33 grados.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se prevén lluvias de muy fuertes a intensas

El pronóstico para hoy es de lluvias de muy fuertes a intensas con actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León (desde Monterrey hasta Linares, incluyendo Galeana), Tamaulipas (desde Nuevo Laredo hasta Reynosa) y en zonas de San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 48, que se localizará en el noreste de México en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre el centro y el sur de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

De Cuautitlán de García Barragán. Es Licenciado en Periodismo egresado del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Formó parte del equipo informativo de Canal 4 en Ciudad Guzmán. En Autlán de Navarro es reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 FM. Es periodista en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria