Prevén tormentas puntuales fuertes y oleaje elevado por “Xavier”

in Área Metropolitana

La Tormenta Tropical Xavier en el Océano Pacífico, a las 06:00 horas se localizó a 190 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.

Ciudad de México. 05 de noviembre 2018. (Letra Fría) Para hoy, la tormenta tropical “XAVIER” se localizará frente a las costas de Jalisco, favoreciendo desarrollo de nubes de tormenta en el occidente del país y se prevé que se mueva hacia el oeste, alejándose paulatinamente del territorio nacional.

A partir de hoy, se presentará una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

La Tormenta Tropical Xavier en el Océano Pacífico, a las 06:00 horas se localizó a 190 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h. Zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Playa Punta Pérula, Jalisco.

Se prevén rachas de vientos de 50 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria