La venta máxima por consumidor es de 10 litros. (Foto: Especial)

Profeco autoriza racionar gasolina, venden 10 litros por usuario

in Área Metropolitana/Municipios

La Profeco pidió a las gasolineras que se venda una cantidad máxima de 10 litros por auto.

Guadalajara, Jalisco. 10 de enero 2019. (Letra Fría) El titular de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo Gonález, dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya autorizó racionar la venta de combustible en las estaciones de servicio.

De acuerdo con el empresario, la Profeco pidió a las gasolineras que se venda una cantidad máxima de 10 litros por auto (equivalente a 200 pesos, aproximadamente), y se reitera la prohibición a la venta de combustible en bidones. Para lograr este control, aumentarán el número de patrullajes y, en caso de descubrir alguna estación que venda hidrocarburos en bidones, se cerrará de inmediato.

En rueda de prensa conjunta, el gobierno del estado y Amegas reiteraron a la población los llamados a no caer en compras de pánico, a usar medios de transporte alternativos, denunciar irregularidades de empresarios, no caer en la reventa y evitar almacenar combustibles por el riesgo que esto representa.

Sobre situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, pidió a la ciudadanía que solicite apoyo de las autoridades estatales y municipales; en caso de abusos en los precios, la recomendación es recurrir a la Profeco.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria