(Foto: Especial)

Pronostican lunes caluroso: 39 grados Celsius en Tonaya y 36 en Casimiro

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 20 de mayo de 2019. (Letra Fría) Este lunes continuará el ambiente caluroso en Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la región Sierra de Amula pronostican temperaturas de hasta 39 grados Celsius como es el caso de Tonaya. En El Grullo y El Limón la temperatura máxima será de 37 grados, mientras que en Autlán se espera que el mercurio se extienda hasta los 34 grados Celsius.

En la Costa Sur, Casimiro Castillo alcanzará 36 grados como temperatura máxima.

En territorio nacional, hoy se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas locales fuertes en Guerrero y Oaxaca, intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica y posible granizo en el sur y el sureste de México.

Vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican para Sonora, Chihuahua y Durango, rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 58, que se ubicará en el norte del territorio nacional, la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión extendido en el centro y el sureste del país.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Michoacán y Guerrero, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio