(Foto: Especial)

Pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Jalisco; Tonaya alcanzará 38 grados

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco. 22 de mayo de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informa quepermanecerá el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, entre otros estados.

En la Sierra de Amula pronostica temperaturas superiores a los 35 grados Celsius. Tonaya se mantiene como el municipio con el ambiente más caluroso en la región y hoy alcanzará 38 grados como temperatura máxima.

En el Área Metropolitana, El Limón alcanzará 37 grados Celsius, El Grullo 36 y Autlán 34.

En la Costa Sur de Jalisco, Casimiro Castillo llegará a los 37 grados durante este miércoles.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Para el miércoles se pronostican tormentas muy fuertes en el sur de Chiapas; fuertes en regiones de Oaxaca; chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Quintana Roo y con posible nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán.

Rachas de viento superiores a 70 km/h se pronostican en Baja California, el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como rachas mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas las ocasionarán el nuevo frente frío que recorrerá el noroeste y el norte del país y sistemas de baja presión atmosférica en el sureste y el interior del territorio nacional.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio