Este operativo especial culminará el próximo 28 de abril. (Foto: Especial)

Protección Civil implementa operativo especial por semana santa y pascua

en Seguridad

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 17 de abril de 2019. (Letra Fría) Este viernes comenzó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementan operativos especiales para salvaguardar a los turistas.

En entrevista el Comandante J. Jesús Ávila Gutiérrez, responsable de la base regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, explicó que realizan diversas actividades de prevención:

“Como dependencia en todo el estado se están haciendo varias actividades tanto como recorridos en carretera, recorridos en los centros de recreo, balnearios, playas, sobretodo estamos muy atentos en la playa y estamos muy al pendiente de las personas que hacen movimientos en esta temporada ya sea en lugares de esparcimiento o que viajan de sus lugares de residencia hacia los lugares de recreo como lo son playas y demás”.

Respecto a los puestos de atención en la Sierra de Amula, el Comandante señaló que uno se encuentra instalado en La Virgencita, otro más en la zona de Los Mazos y otro más sobre la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán:

“Tenemos tres puestos de atención, uno es el que hemos manejado año tras año en La Virgencita (en Unión de Tula), ahí permanece una unidad, hace sus recorridos por la carretera federal 80 en los puntos más críticos esto es en la zona de curvas conocidas como El Chorrillo. Tenemos el otro en donde conocemos como los Mazos en la carretera federal 80 en el municipio de Autlán donde de igual manera tenemos zonas de curvas, subidas y bajadas. El otro lo tenemos en la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán que también hace recorridos en ese tramo”, explicó.

Para este operativo iniciaron con personal de guardia solamente, sin embargo esperan la orden del director, el comandante Víctor Hugo Roldán, para trabajar con guardias entrantes y salientes, depende de la afluencia vehicular.

En este operativo especial que culminará el próximo 28 de abril trabajan en coordinación las unidades municipales de Protección Civil, la Policía Federal, la SEDENA, la Secretaría de Salud, CONAGUA y CONAFOR, quienes en una reunión expusieron sus planes operativos y las acciones a realizar durante esta temporada.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio