Protección Civil verifica presas de la región, sugiere no nadar en ellas

by Mayra Vargas 0 views14

Las presas no son aptas para bañarse, por lo que recomendó no meterse a nadar, pero si aún con las recomendaciones deciden hacerlo, pide hacerlo con todas las precauciones posibles.

29/marzo/2017 El Grullo, Jalisco. (LF) Para estas próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco implementará un operativo del 8 al 23 de abril y entre las prioridades está la verificación de las presas, es por ello que el comandante de la Base Regional El Grullo J. Jesús Ávila Gutiérrez, intensifica la verificación de las presas en la región.

El comandante Ávila insistió que las presas no son aptas para bañarse, por lo que recomendó no meterse a nadar, pero si aún con las recomendaciones deciden hacerlo, pide hacerlo con todas las precauciones posibles:

No son lugares para bañarse, para nadar, son recomendaciones de la Unidad Estatal, son recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua, pero si lo hacen, que lo hagan con las debidas precauciones, con chaleco de preferencia, sabes nadar muy bien pero no sabemos las profundidades, son aguas frías, aguas inclusive con corrientes, entonces que tengan todas las precauciones habidas y por haber, manifestó.

A los campistas les extiende las siguientes recomendaciones:

Que se aseguren de que la zona es segura, para acampar, definitivamente, cuidar el fuego, sabemos que hay material combustible, cuidar sus fogatas para evitar algún incendio y la otra, la recomendación en sí, que no se metan a los cuerpos de agua, enfatizó Ávila Gutiérrez.

Comments (14)

  1. I loved your blog post.Much thanks again. Keep writing.

  2. Hey, thanks for the article post.Really thank you! Really Great.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>