(Foto: Protección Civil y Bomberos Autlán)

Protección Civil y Bomberos Autlán implementará dos operativos especiales a partir de hoy

in Área Metropolitana/Seguridad

Ambos se enfocarán al monitoreo e inspección por gas LP y al auxilio de los peregrinos.

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de diciembre de 2018 (Letra Fría) Protección Civil y Bomberos Autlán implementará dos operativos a partir de hoy,  por motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe; uno será en el “Cerrito de la Capilla” y el otro en el “Cerrito de la Ejidal”, informó el director, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

El primer operativo consistirá en colocar un puesto de auxilio y harán revisión de los puestos de comida por gas LP, el acceso a vehículos se cerrará a partir de las 18:00 horas del día de hoy,  los vendedores de comida tendrán hasta esa hora para poder subir todo lo que necesitarán, ya que después no se les permitirá el acceso porque la vialidad sería utilizada solo para servicios de emergencia.

Para el operativo del “Cerrito de la Ejidal” cubrirá la Base 2 de Protección Civil y Bomberos con personal de la misma guardia y  voluntarios.  

Protección Civil les recomienda a las personas que asistirán a esta festividad, llevar ropa adecuada, evitar que vayan personas hipertensas. A las personas que van adormir en el cerrito, llevar  sus casasde campaña y cobertores así como  evitarel consumo de alcohol y el uso de pirotecnia.

Para estos operativos se contará con la presencia de 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como con 4 unidades (motocicletas, ambulancia y la 4×4), mientras que en La Ejidal se estará trabajando con la ambulancia de la base.

Se prevé que estos operativos terminen  el día doce de diciembre entre las 19:00 y las 20:00 horas, cuando ya no haya peregrinos en la capilla.

En este operativo especial participarán elementos de la Cruz Roja Delegación Autlán y de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria