Proyectarán en el CUCSur el documental “Mirar Morir”: el ejército en la noche de Iguala

in Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de octubre 2018. (Letra Fría) En el marco de la agenda CUCostaSur+Cultura 2018-B se proyectará el documental titulado Mirar morir: el ejército en la noche de Iguala, producido por Témoris Grecko, dirigido por Coizta Grecko, y cuyo productor asociado es Juan Castro Gessner.

La proyección de este documental será el próximo miércoles 31 de octubre a las 19:00 horas en la Sala de Gestión e Innovación de la Biblioteca Antonio Alatorre, en el Centro Universitario de la Costa Sur.

El documental, como su nombre refiere, trata de la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fue perseguido, balaceado y dispersado. Seis personas murieron, una quedó en estado vegetativo y 43 están desaparecidas. Los atacantes fueron miembros de la policía local, que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes de corporaciones estatales y federales, y del Ejército mexicano.

La entrada será gratuita, sin embargo, se solicita al público asistente un donativo voluntario que será destinado 50% para los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y a la organización Los otros desaparecidos de Iguala, mientras que, el otro 50% será para el fondo de producción de Ojos de perro vs la impunidad A.C.

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria