Puerto Vallarta será sede del Primer Congreso Mundial de Mango

by Letra Fría 0

Al encuentro asistirán ponentes de varios países de importancia en la producción y comercialización del mango, como Estados Unidos, Israel, Perú, República Dominicana, Brasil, Australia, España y Holanda, entre otros.

13/noviembre/2017 (LF) El 30 de noviembre y el 01 de diciembre se llevará a cabo el Primer Congreso Mundial de Productores y Exportadores de Mango, en el cual se espera la participación de 16 países, lo que incluye productores, comercializadores, autoridades e investigadores de esta fruta tropical, en la que México ha conservado un liderazgo mundial como país exportador.

El secretario de Empacadoras de Mango de Exportación (EMEX), Jorge Armando Celis; y el organizador del congreso Erick Viramontes, resaltaron que el programa de este encuentro integra temas técnicos y comerciales, se compartirán experiencias de éxito, lo que incluye abordar lo que ha sido el modelo triunfador que ha catapultado al aguacate y las berries, en el mercado internacional.

En México los Estados de la Costa del Pacífico, desde Chiapas a Sinaloa, tienen un agronegocio de gran importancia con el mango, dado que actualmente genera un millón de jornales, además de exportaciones nacionales superiores a los 300 millones de dólares en las cifras oficiales más recientes.

El valor en la producción del mango en 2016 fue de 300 millones de pesos, con una cosecha de 113 mil 607 toneladas, obtenidas en una superficie de siete mil 786 hectáreas.