¿Quién es quién en el gabinete de Miguel Íñiguez?

in Noticias

Autlán de Navarro, Jalisco (LF).- El presidente municipal electo de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dio a conocer los nombres de las personas, hombres y mujeres, que formarán parte de su gabinete y que entrará en funciones el próximo 01 de octubre.

¿Quiénes son? ¿Cuál es su trayectoria política? El equipo de redacción de Letra Fría hizo el siguiente análisis:

Silvia Esmeralda Gómez Terríquez. Dirección de Desarrollo Humano y Social. (Foto: Facebook)

Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, es del círculo de confianza de Miguel Íñiguez. Ella formó parte del equipo que trabajó en campaña. Simpatiza con el extinto Partido Encuentro Social (PES).

Es hermana del actual coordinador de la comisión de entrega – recepción de la administración 2018-2021, Luis Jorge Gómez Terríquez.

Silvia será la próxima Directora de Desarrollo Humano y Social. Actualmente esta Dirección es dirigida por Paulina Galván.

 

Carlos Alfonso Alvarado Navarro. Dirección de Desarrollo Económico. (Foto: Facebook)

Carlos Alfonso Alvarado Navarro será el próximo Director de Desarrollo Económico. Es conocido como “Ponchemo” y en su trayectoria política ha formado parte de las filas del PRI, del extinto Nueva Alianza y de Movimiento Ciudadano. Actualmente esta dirección la encabeza Ángel Moisés Godínez Rodríguez.

 

Jorge Daniel Barragán Rentería. Dirección de Seguridad Pública. (Foto: Mayra Vargas)

El abogado Jorge Daniel Barragán Rentería continuará a la cabeza de la Dirección de Seguridad Pública. Barragán Rentería fue invitado para dirigir la Comisaría por Fabricio Israel Corona Vizcarra. Jorge Daniel comenzó sus funciones en esta administración 2015-2018, el 18 de julio, tomando el cargo de Manuel Pamplona quien presentó su renuncia y se desempeña actualmente como Subdirector Operativo en la misma Dirección.

 

Marco Antonio Camacho Maleno en la imagen, el primero de izquierda a derecha. (Foto: Facebook)

El cargo de Director de Servicios Públicos Municipales en la administración 2018-2021 será ocupado por Marco Antonio Camacho Maleno. Él formó parte del equipo que trabajó durante la campaña de Miguel Ángel Íñiguez Brambila y es parte del grupo de confianza del presidente electo.

 

Nery Ramírez Macías. Dirección de Medio ambiente y Desarrollo sustentable. (Foto: Facebook)

Nery Ramírez Macías será el próximo Director de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable. Es egresado de la Ingeniería en Recursos Naturales (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur. Este cargo lo encabeza actualmente Siux Eduardo Díaz, también IRNA, quien en esta administración ejecutó proyectos en pro del medio ambiente y  desarrollo sustentable.

Jorge Andrés Reyes Rodríguez. Dirección de  Desarrollo Urbano. (Foto: Facebook)

Jorge Andrés Reyes Rodríguez es panista. En su trayectoria política destaca su militancia en el Partido Acción Nacional. Él será el próximo Director de Desarrollo Urbano.

 

Arturo Eleuterio Vera Rodríguez. Dirección de Catastro. (Foto: Gobierno de Autlán)

En la lista de los próximos directores y directoras de la administración municipal 2018-2021, figura la Dirección de Catastro. Actualmente esta área es una Jefatura, lo que significa que será elevada al rango de Dirección en la gestión de Miguel Ìñiguez. Esta jefatura la ocupa el Licenciado en Derecho Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, quien milita en las filas del PRI y apoyó en 2015 la campaña de Fabricio Israel Corona Vizcarra. Vera Rodríguez comenzó su trabajo en esta área el 01 de octubre de 2015 y él se mantendrá en la administración, pero ahora como Director de Catastro.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui. Dirección de Protección Civil y Bomberos. (Foto: Facebook)

Juan Ignacio Arroyo Verástegui está en la lista de próximos funcionarios de primer nivel. Continuará como Director de Protección Civil y Bomberos, al frente de la Comuprocibo. Arroyo Verástegui, con este periodo, cumpliría nueve años en el cargo.

Él comenzó a dirigir Protección Civil en 2012 cuando ganó la presidencia el emecista Salvador Álvarez García. Fue nombrado Director y cuando Fabricio Israel Corona Vizcarra, en 2015, ganó la alcaldía, fue invitado por el priista para continuar en esta área.

Entre los méritos de Juan Ignacio en esta administración, destacan la elaboración del Atlas Municipal de Riesgos y la construcción de la Base 02 de Protección Civil y Bomberos que se encuentra en la colonia Ejidal.

En el pasado proceso electoral, él formó parte de la planilla del priista Gustavo Robles Martínez, iba en quinta posición como regidor propietario. Miguel Ìñiguez lo invitó a quedarse como Director y con esto, cumpliría nueve años en el cargo, pasando por tres administraciones de diferente partido político: Movimiento Ciudadano, PRI y la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PES y PT.

 

Zoila Magdalena Rayas Rodríguez. Instituto Municipal de la Mujer. (Foto: Facebook)

Zoila Magdalena Rayas Rodríguez será la Directora del Instituto Municipal de la Mujer. Ella es parte del primer círculo de personas de confianza del presidente electo Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

El Sistema DIF será encabezado por la madre del alcalde electo, como ocurrió en esta administración en la que Fabricio Corona nombró presidenta del DIF a su madre Rosario Vizcarra. Miguel Íñiguez también nombró a su madre  María Natividad Brambila como Presidenta del DIF  Municipal y  su hermana Bertha Íñiguez Brambila será la Directora. (Esta redacción no cuenta con fotografías de ellas)*.

Goretis Lozano Pérez.  Dirección de Desarrollo Rural. (Foto: Especial)

Goretis Lozano Pérez será el próximo Director de Desarrollo Rural. Él formó parte del equipo que trabajó durante la campaña inmediata anterior. Tiene experiencia como proyectista.

Óscar Omar Rodríguez Balcázar. Dirección de Deportes. (Foto: Facebook)

Óscar Omar Rodríguez Balcázar será el próximo Director de Deportes. Su participación en la política se hizo notoria en el proceso electoral 2009 cuando apoyó la campaña de Felipe Flores Gómez a la presidencia municipal por Convergencia, que después se convirtió en el partido Movimiento Ciudadano.

En el 2015, apoyó nuevamente a Felipe Flores Gómez en la candidatura a la municipal por el PRD.

En el pasado proceso electoral 2018, Óscar Omar formó parte de la planilla como suplente de Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal electo.

Mitchell García Esparza. Dirección de Obras Públicas. (Foto: Facebook)

Mitchell García Esparza será el próximo Director de Obras Públicas.

Diego García García. Instituto Municipal de la Juventud. (Foto: Facebook)

Diego García García dirigirá el Instituto Municipal de la Juventud.

De las siguientes personas no tenemos fotografía ni información adicional en archivos de esta redacción:

Alexander Flores Arias. Dirección de Arte y cultura.

Eduardo Córdoba Villanueva. Dirección de Agua potable y alcantarillado.

Alcalde electo someterá a consideración del pleno estos nombramientos:

Fernando Moctezuma Magaña Robles. Contralor Municipal. (Foto: Facebook)

La dirección de tres áreas prioritarias del Ayuntamiento será sometida a votación en sesión, una vez que asuman como gobierno.

Una de ellas es la Contraloría Municipal. Miguel Íñiguez someterá a consideración del pleno que el próximo contralor sea Fernando Moctezuma Magaña Robles.

De ser aprobada por los regidores en pleno, Claudia Elizabeth García González sería la Encargada de  la Hacienda Municipal Gilberto García Vergara será propuesto para ocupar el cargo de Secretaría General.

Gilberto es uno de los fundadores del Partido Encuentro Social en el Distrito Electoral 18. En el proceso electoral 2015 fue candidato a la Diputación Federal en este distrito por el extinto PES. Su hermana  Pamela Anahí García Vergara formó parte de la planilla de Miguel Íñiguez y es regidora electa por Encuentro Social.

 

Gilberto García Vergara. Secretaría General. (Foto: Facebook)

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*