Álvaro Ocampo Carrasco fue ratificado en el cargo de director de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo para el periodo 2019-2022. (Foto: Cortesía)

Ratifican a Álvaro Ocampo como director de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo

en Región

Por: Carmen Aggi

Casimiro Castillo, Jalisco; 12 de junio de 2019. (Letra Fría) Álvaro Ocampo Carrasco fue ratificado en el cargo de director de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo  para el periodo 2019-2022. El rector de general de la Universidad de Guadalajara, doctor Ricardo Villanueva Lomelí acudió este jueves seis de junio al plantel educativo para tomarle protesta a Ocampo Carrasco.

En su mensaje, Ocampo Carrasco dijo que en los últimos años ha logrado conseguir para la preparatoria de Casimiro Castillo, una bolsa de más de 85 millones de pesos de fondos federales y otras dependencias, que han sido destinados a la construcción o equipamiento de la biblioteca, laboratorios, aulas y espacios de esparcimiento en los nueve módulos que administra.

Por su parte, el rector general prometió que la Universidad de Guadalajara hará los esfuerzos necesarios junto con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para que en enero del próximo año, la extensión del municipio de Cuautitlán sea convertida en módulo y cuente con la infraestructura y servicios necesarios para dar una atención de calidad a los estudiantes.

En los módulos y la extensión ubicados en los municipios de Cuautitlán, La Huerta, Villa Purificación y Casimiro Castillo, de la Costa Sur de Jalisco, atienden a dos mil estudiantes, de los cuales, 40 por ciento son de procedencia indígena, que representa la comunidad más grande en los planteles del SEMS. Este año lograron el Nivel 1 de Calidad en el Sistema Nacional de Bachillerato.

Villanueva Lomelí recordó que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) es el único sub sistema que en México da cobertura en todo el Estado, lo que convierte a la UdeG en la única en el país en hacerlo, sin embargo, tiene el costo por alumno más bajo de todo el país.

Después de la toma de protesta los funcionarios e invitados especiales recorrieron las instalaciones de la Escuela Preparatoria.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio