Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur logra la reacreditación

by Mayra Vargas 646

El CONAET otorgó la constancia donde se establece la obtención de la segunda reacreditación para los próximos cinco años.

19/enero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) El programa educativo de la Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur, se sometió en 2016 a evaluación con el fin de obtener la segunda reacreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), organismo acreditador reconocido por  el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), fue entonces que durante la tarde del miércoles en el Aula Magna José Atanasio Monroy, fue entregada la constancia donde se establece la obtención de la segunda reacreditación para los próximos cinco años.

El Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del CONAET habló sobre el proceso de reacreditación:

Hace diez años obtuvieron por primera vez la acreditación de esta licenciatura, es por programa y por centro universitario hablando de la UdeG y ya tenemos reacreditada por segunda vez la Licenciatura en Turismo de CUCEA, va a reacreditarse a evaluarse la del CU Costa en Puerto Vallarta, también CU Valles acaba de sacar la reacreditación a cinco años y a los cinco años hay que demostrar que hay una mejora continua frente a las recomendaciones y sugerencias.

Mientras tanto la Dra. Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, expresó la felicitación a la licenciatura por la obtención de la constancia.

“Quiero extender una sentida felicitación en primer lugar a quienes han participado en este cuidadoso proceso de acreditación  que paso a paso se ha dado y se ha ido desarrollando por los evaluadores que han sido designados por el CONAET y en el que en este proceso se han invertido muchos esfuerzos, energías, metodologías, empeños y responsables que hoy culminan de una manera exitosa.

¿Cómo logró la acreditación la Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur?

reacreditacion_turismo_cucsur_2017_letra_fria_cortesia02

La licenciatura cumplió con el 93 por ciento de los indicadores requeridos por el CONAET. (Foto: Área de Difusión)

De acuerdo al Mtro. Rafael Gutiérrez Niebla, Presidente del CONAET, la regla para acreditar consta de haber obtenido el cien por ciento en los indicadores fundamentales, más el 85 por ciento de los indicadores esenciales, más el 60 por ciento de los indicadores recomendables, de todos ellos, la Licenciatura en Turismo del CU Costa Sur obtuvo el cien por ciento en indicadores fundamentales, 97 por ciento de los indicadores esenciales y 84.90 por ciento de los indicadores recomendables, es decir que de los 143 indicadores requeridos cuentan con 133, lo que representa el 93% .

Gutiérrez Niebla, habló de los aspectos que se incluyeron en el proceso de la reacreditación de la Licenciatura en Turismo:

En esta ocasión el proceso incluyó lo que siempre se considera en CONAET es el llenado del plan de estudios, evidencias de resultados así como 142 indicadores de diez categorías, después revisar el personal académico, infraestructura, equipamiento, investigación, los maestros, los alumnos, el aprendizaje.

Además le hizo la petición a Lilia Oliver Sánchez,  rectora del Centro Universitario, que consideren seguir las recomendaciones y sugerencias hechas por el CONAET para posteriores acreditaciones.

 

 

 

 

 

Comments (646)

  1. wonderful issues altogether, you just gained a new reader. What could you suggest in regards to your put up that you simply made a few days in the past? Any positive?

  2. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject and found most people will approve with your site.

  3. I am not sure where you’re getting your information, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

  4. Excellent post. I used to be checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely useful info particularly the last section 🙂 I take care of such info a lot.
    I was seeking this certain information for a long time.
    Thanks and good luck. http://martinvqzl577777.qowap.com/3074752/is-it-time-to-put-in-new-gutters

  5. I want to express my gratitude for your kind-heartedness supporting men who should have guidance on that theme. Your personal dedication to getting the message all-around became quite functional and has constantly permitted women just like me to attain their ambitions. Your new warm and friendly advice indicates a lot to me and somewhat more to my mates. Thanks a ton; from everyone of us.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>