[Realidad Alterna] Ambiciones y omisiones

by Lourdes Cano Vázquez 0 views211

Lulu1Por: Lourdes Cano Vázquez

04/abril/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF)  Las ambiciones se miden en procesos electorales para la carrera de un político, una vez que empiezan y encuentran en el erario la forma no solo de llevar sustento sino con el paso de los años, en la manera de hacer riqueza. Una vez que termina el cargo para un diputado o un presidente municipal no siempre aspiran a algo menor, puesto que la política se convierte en una carrera, un oficio y no tanto un servicio a la comunidad.

Les llamaban políticos chapulines a quienes antes de terminar con un puesto público, pedían licencia para competir por otro generalmente de mayor nivel, pero actualmente esa transición ocurre incluso a cargos menores pero siempre con el mismo factor, la ambición política.

Es ejemplo claro el de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México dando inicio la campaña electoral por una gubernatura cuando hace cinco años aspiraba a la presidencia; o Enrique Alfaro que después de perder la elección para gobernador del Estado en 2012, decidió después contender por la alcaldía de Guadalajara.

El común denominador son las aspiraciones a futuro, el objetivo es precisamente convertir la derrota electoral anterior, en una contienda exitosa después; estar siempre en el círculo con los reflectores encima, tener la paciencia necesaria para saber competir de nuevo.

Es de alguna manera no reconocer las derrotas; porque esa ambición de llegar se puede convertir en la obstinación por lograrlo; ahí está Andrés Manuel López Obrador que se ha negado a reconocer que ha perdido y está listo para perder por tercera vez dentro de un año.

No se mata la verdad matando periodistas.

No quiero dejar de mencionar el duro golpe que sufre de nueva cuenta el periodismo en México con un homicidio más, y con cada vez menos garantías para ejercerlo con seguridad y con los nulos pronunciamientos de las autoridades al respecto. México se supone que no estamos en guerra y sin embargo mueren más periodistas que los trabajan en los conflictos armados de medio oriente, por ejemplo.

Hay un silencio de parte de los que tienen que manifestarse en defensa de la libertad de expresión desde el mismo Peña hasta su Procurador. México es uno de los países mas peligrosos para ejercer el periodismo y no hay ninguna herramienta o plan que ayude a evitar estas muertes.

Es necesario que nos unamos en contra de la violencia contra cualquier grupo, pero contra periodistas se vuelve más importante porque la muerte de cada uno de ellos es un intento por acallar verdades y menguar la libertad de expresión. Esta situación dentro de un país donde su gobierno se jacta de mantener un estado de derecho y no hace absolutamente por defender uno de sus valores fundamentales, quiere decir que al omitir permite que suceda de este modo. No se mata la verdad matando periodistas.

Comments (211)

  1. There may be noticeably a bundle to learn about this. I assume you made sure good factors in options also.
    timberland shoes http://www.bootstimberland.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>