-Realidad Alterna- AMLO el magnánimo

by Lourdes Cano Vázquez 0

 

Lulu1Por: Lourdes Cano Vázquez.

06/diciembre/2017 (LF) La carrera presidencial ya empezó; para algunos como el precandidato (destapado, candidato ungido) del PRI, José Antonio Meade son apenas los primeros días, para otros como Andrés Manuel López Obrador, ya es más bien una maratón en la que lleva más de diez años. Las encuestas aún son jóvenes para poder descifrar algún pronóstico, hay aun lugares en la boleta por definir, pero lo que sí es muy claro, es que cada día que corre es para los aspirantes un día más para figurar en los medios o un día menos sin poder ser visto.

Evidentemente López Obrador es quien lidera encuestas a nivel nacional, era hasta hace unos días el único candidato cierto y conocido, pero cuando el PRI echó a andar su maquinaria, el ex secretario de hacienda entró en la ecuación con mucha fuerza y en un ejercicio que solo dentro del PRI saben hacer e incluso perfeccionar, le dieron un empuje impresionante, tanto que durante la semana anterior no se habló de nadie más; justo en este punto me detengo: si se habló todo el tiempo de José Antonio Meade, AMLO quedó en un segundo plano, lo que debió haber prendido sus alarmas.

Tanto debió preocuparle a López Obrador que le hayan robado cámara, que imprudentemente o fríamente calculado (aún no lo se), dijo estar analizando la posibilidad de otorgar el perdón a los narcotraficantes con tal de lograr la paz en el país; si se fue de bruces o no con sus “promesas”, puede ser lo de menos, cuando lo que quiso hacer era regresar los reflectores a su persona y lo logró.

Ahora bien, de ponerse en el papel de presidente magnánimo a perdonar a todos aquellos que han tenido tomado el país por más de una década, si hay muchas cosas que decir, ¿qué le hace pensar al otrora presidente legítimo de la república del amor, que dejar por ahí a los narcos libres y sin culpa va a solucionar la crisis de violencia en el país? Me encantaría saber si todas las víctimas y familiares estarían de acuerdo en que se perdone al mismo que desmembró el cuerpo de su hijo, al que levantó a su esposo por no pagar derecho de piso en su propia tierra o al que secuestró y mató a una de sus hijas, y si viviendo en carne propia los horrores de la violencia, se atrevería a perdonar.

¿Dónde queda entonces el derecho a la justicia de todos, si el mismo presidente decide solucionar los problemas con un golpe de impunidad? Si lo que dijo López Obrador fue una propuesta seria, es preocupante que se considere tal posibilidad y si fue por no perder reflectores es más irresponsable tomar con tan poca seriedad un asunto que ha fragmentado al país de tal manera.

Los discursos mediáticos y escandalosos no son en definitiva, la manera de combatir a los adversarios políticos, más aún, cuando estos son prudentes e inteligentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>