[Imagen: Letra Fría]

Realidad Alterna | El camino de las buenas intenciones

en Plumas

Por: Lourdes Cano Vázquez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de febrero de 2019. (Letra Fría).- A veces llegar al lugar más alto, solo ayuda a ver mejor las cosas pero no a resolverlas; tampoco las buenas intenciones bastan en un país tan grande y con problemas tan arraigados como el nuestro. Ser presidente en este caso, no garantiza la omnipotencia, ni es el toque de midas; ahí es donde AMLO va a topar con pared, aquí unos ejemplos:

1.- La red de estancias infantiles en todo el país significaba un presupuesto de 4,070 millones de pesos, miles de niños eran beneficiados con el programa, al menos aparentemente, sin embargo, muchas de esas estancias no existen físicamente y no se pudo comprobar la existencia de cientos de niños; evidentemente, esas irregularidades llevan a concluir que hay un desvío de recursos generalizado  del que no se revelan culpables.

2.- Pemex: la empresa paraestatal energética, se encuentra operando desde la quiebra por décadas, pero por otro lado es bien sabida la opulencia en la que vive el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, haciendo evidente la impunidad en la que ha vive nuestro país.

Y la fila sigue; IMSS, ISSSTE, etc.

Encontrar irregularidades en todo y darse cuenta de que los hechos saltan a la vista, pero no es igual de sencillo inculpar a los responsables; seguro que detrás de todo el desastre financiero de los programas federales y empresas paraestatales, hay nombres de peces muy gordos que difícilmente serán descubiertos; es ahí donde la maquinaria de un sistema corrupto por décadas, se pone de frente a un Presidente que queriendo resolver al menos uno de esos problemas, va a ir descubriendo hasta dónde han llegado los tentáculos de la corrupción.

Hay un dicho que reza “El camino hacia el infierno está pavimentado de buenas intenciones”, creo que en este caso el gran reto de un gobierno que busca cambiar el sistema va a ser no quedarse en las intenciones, será respaldarse con acciones y hacer caer algunas cabezas, de otro modo habrá sido solo una palmadita en la espalda.*

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio