Realidad Alterna | El mesías sobreexpuesto

in Lourdes Cano Vázquez/PlumasLF

Por: Lourdes Cano Vázquez.

Aún faltan meses para que tome posesión en la presidencia de la República y nuestro presidente electo ya está muy ‘quemado’ como se dice vulgarmente.

Ya ha cambiado a varios elementos de  un gabinete que aún no confirma, recorre de nueva cuenta el país en ‘agradecimiento’, carga bebés desconocidos en el camino y se toma foto con todos, va de ciudad en ciudad prometiendo obras que aún no sabe si serán visibles y posibles, recibe a celebridades, ayuda a ancianos que lo miran como si no fuera de este mundo, el recorrido de una celebridad a cada lugar que visita.

Es el caminar de un mesías; se alimenta de la gente, su ego, su legitimidad como presidente. Pareciera que ya despacha, en los medios de comunicación aparece cada 5 minutos, que si ya dijo esto o lo otro, “corazoncitos’ a las reporteras, que si recibe finanzas sanas, para luego decir que México está en la bancarrota.

Vive Andrés Manuel López Obrador una sobreexposición a los medios de comunicación y parece agradarle bastante, pero ya lleva meses de desgaste de los que no será fácil recuperarse; una vez que sea presidente, querrá empezar de nuevo y ya no va a poder porque ya carga bastante tiempo a cuestas de declaraciones impertinentes que no permiten tomarlo con seriedad.

Es un presidente a la antigua en una sociedad moderna, tarde o temprano el tema de comunicación social y relaciones públicas se le va a venir abajo porque no es lo mismo ser presidente sin serlo, sin las responsabilidades que implica, sin responder a la gente que lo hace responsable de todo, ahí vendrá la verdadera prueba, cuando no solo los medios sino la sociedad civil sea la que le recrimine que la transformación que tanto ha prometido, no esté sucediendo como a ellos les dijeron.

 

*Este texto es la opinión del autor y no necesariamente la de Letra Fría*

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lourdes Cano Vázquez

inicio letra fria