Realidad Alterna | Javier Duarte, la carta por jugar

en Plumas

Por: Lourdes Cano Vázquez

Guadalajara, Jalisco, 17 de julio de 2019. (Letra Fría).- El villano favorito del país ha vuelto a aparecer y en qué forma; circula un vídeo en dónde habla desde Guatemala, previo a su detención y revela que su captura ha sido pactada.

En realidad él se entrega a las autoridades mexicanas a cambio de la seguridad de su esposa e hijos.

Lo más interesante de todo esto, es que sin ningún problema señala a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación y actual senador por el PRI, como el artífice de toda la escenificación que vimos en abril de 2017, fue Osorio quién le sugirió pedir licencia y también dice que lo alertaron sobre la orden de aprehensión girada en su contra, y gracias a eso tuvo tiempo suficiente para escapar.

Es pronto para tener una lectura completa sobre esta reaparición en los medios de comunicación, sin embargo, no sorprende su declaración; Duarte era un gobernador priista dentro de un gobierno federal priista, quizás las preguntas que deben hacerse es respecto a los tiempos, ¿Por qué ahora? Si el vídeo fue grabado previo a su detención, hace dos años.

Es evidente que Duarte es testigo y poseedor de información privilegiada sobre casos de corrupción en el país durante la última década, que no ha dicho todo lo que sabe y que es solo una pieza dentro de tiene mucho con que negociar, quizás lo mejor o lo peor, como lo queramos ver, está por venir, habrá que ver a dónde nos lleva, lo lógico sería pensar que a Peña Nieto, pero probablemente nos vamos a sorprender.

MA/AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio