[Realidad Alterna] De la vida privada de los Públicos

by Lourdes Cano Vázquez 1132

Lulu1Por: Lourdes Cano Vázquez

01/marzo/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Es bien sabido que las batallas políticas se libran desde todos los frentes y en todos los momentos; personajes de la vida pública saben que son observados  desde que se levantan hasta que van a dormir, no hay momentos de paz mientras un servidor público está en gestión porque a final de cuentas lo que haga o deje de hacer repercute en la sociedad que representa.

Son reglas bien sabidas por todos quienes viven en el círculo político; más aun, en un país como el nuestro donde todo se vale con tal de obtener notoriedad. Ya pasó alguna vez con Emilio González Márquez cuando se le ocurrió mentar madres en público pensando que no había publicidad mala, o donar la pensión a la caridad como hizo el ex presidente Felipe Calderón para suavizar las críticas y de paso darle un empujón positivo a la campaña de su esposa hacia 2018. El objetivo es figurar a como dé lugar en los medios antes de quedar en el olvido.

La línea entre lo público y lo privado en la clase política siempre ha sido muy  delgada y poco respetada a lo largo de los años; una herramienta como esa ha demostrado su efectividad en contra de personajes encaminados a victorias electorales y a pesar de la evidente falta de ética en actos de invasión a la privacidad, lo que importa a final de cuentas, son los efectos en las urnas.

Pasó con Arturo Montiel en su camino a la candidatura del PRI en 2006, con el propio López Obrador y sucede ahora con Enrique Alfaro que tiene casi diez años  en campaña electoral. Las fotos publicadas esta semana en redes sociales son ciertamente una invasión a su privacidad y no reflejan la verdad de su gestión como alcalde de Guadalajara que se evalúa por otros medios; Pero este debate se vuelve irrelevante si su imagen pública se ve afectada y eventualmente reduce sus posibilidades de ser gobernador.

Alfaro responde con toda honestidad y sentido común a estas publicaciones y no le falta razón; lo que sí hay que resaltar es el descuido que no puede permitirse alguien con tales pretensiones políticas, la queja a las críticas de su vida privada es totalmente válida pero es de saberse que está expuesto a eso y más, por lo que  si sus planes a futuro son los que todos creemos, debe ser mucho más resistente a las circunstancias que su posición lleva consigo, porque además puedo asegurar que de tener herramientas similares para evidenciar a sus adversarios políticos, sin duda alguna las utilizaría, así es que no queda más que resistir y continuar.

Comments (1132)

  1. the time to study or take a look at the subject material or web sites we’ve linked to below the

  2. The information and facts talked about within the report are a number of the most beneficial readily available

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>