[Realidad Alterna] Sí, merezco abundancia

by Lourdes Cano Vázquez 256

Por: Lourdes Cano Vázquez

Lulu122/febrero/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) El tema Javier Duarte se parece cada vez más a un guión de película Hollywood; La gran estafa, La estafa maestra, El lobo de Veracruz, El color del dinero,  El robo del siglo; con el nombre que sea, la historia al estilo House of Cards región cuatro, de un tipo que un día decidió que su ambición no tendría límite, ni siquiera en lo que él considerara su moral, por más retorcida que ésta fuera, parece cada vez ir peldaños más abajo en la escala de lo canalla.

Para Duarte, las sillas de ruedas, las quimioterapias para niños, útiles escolares o demás recursos, no eran parte de la ayuda a grupos desprotegidos, no salvan vidas, fomentan el desarrollo o generan oportunidades, son más bien, ganancias. Es abundancia. Quizás para un retiro tranquilo en alguna isla paradisíaca, como recompensa a un gobierno de “dificultades” en uno de los estados más violentos del país, donde según él, terminó el dominio de Los Zetas para atender delitos menores, robos a tiendas de abarrotes.

De entre el catálogo de políticos delincuentes y villanos, Duarte debe ganar y por mucho, al más vil de todos ellos; el asunto ya no es su descarada ambición, sino a lo bajo que llegó, a la vista de todos.

La bodega encontrada esta semana, llena de lujos pero también de sillas de ruedas, de aparatos médicos o mochilas escolares, habla de una mezquindad insólita para la ya de por sí, cínica clase política; hasta un Andrés Granier o la misma Elba Esther Gordillo se ven intimidados al lado de Duarte.

Y el plan era a largo plazo, era con vistas al crecimiento.

Lo más interesante encontrado en la bodega de la maldad, son los diarios de la ex primera dama veracruzana, donde se documenta todo el proceso del mega desvío de recursos, mapas de propiedades, estrategias, encubrimientos. Karime Macías se veía como la primera dama pero quizás de México, cuando escribió: “1st Lady, hueva pero exprímelo.”

Es increíble tener frente a la cara, al delincuente mientras roba sin saberlo, estar en los reflectores, hablar de bienestar social, de austeridad en el gobierno, saber que ahora está prófugo y verlo en fotos de eventos del gobierno del Estado saludando a niños enfermos sabiendo que les daba agua y no medicamento, guardando sillas de ruedas en sus depósitos viendo la necesidad de la gente que hasta le daba la mano o le agradecía.

Puede estar ahora en Centroamérica o en la cloaca más escondida del planeta, pero estoy segura de que tarde o temprano aparecerá porque tal nivel de vileza no puede quedar en la impunidad, no lo merece ni la gente de Veracruz, ni lo merece el país, sería perder toda esperanza en un sistema democrático en el que llevamos casi dos siglos recorridos por alguien que cree que merece la abundancia.

Comments (256)

  1. Keep up the helpful work and delivering in the group!
    messi drakt barn

  2. whoah this weblog is wonderful i like reading your articles. Keep up the good paintings! You already know, many people are looking around for this information, you can help them greatly.

  3. Hello. Great job. I did not expect this on a Wednesday. This is a great story. Thanks!

  4. I believe you have remarked on some very interesting points , thankyou for the post.

  5. That is really fascinating, You’re an excessively skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to in the hunt for extra of your magnificent post. Additionally, I’ve shared your website in my social networks!

  6. Thank you a lot for sharing this with all folks you actually recognize what you’re speaking about! Bookmarked. Please additionally visit my site =). We can have a hyperlink trade contract among us!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>