[Realidad Alterna] Mordiendo la mano que les da el poder.

by Lourdes Cano Vázquez 222

Lulu1 Por: Lourdes Cano Vázquez

12/abril/20147 Guadalajara, Jalisco. (LF) Yo recuerdo hace muchos años a Tomás Yarrington haciendo campaña y lo recuerdo como gobernador de Tamaulipas; hablaba con el tono firme del norte de la república, suena franco, un poco arrebatado, quizá gusta de sonar con carácter pero mas bien tenía ese aire prepotente de los que no quieren ser cuestionado; incluso hoy con las esposas puestas, con la policia alrededor suyo, tiene un gesto desafiante, que molesta.

En entrevistas que otorgó años despúes de terminar su mandato gubernamental negaba categóricamente los cargos por los que ahora fue detenido, habla con toda fluidez, seguridad, acusa manejos mediáticos, trampas políticas, se queja de condenas sociales antes de que se presentaran cargos formales en su contra.

Agadece las oportunidades de hablar de su inocencia, pero con todo el cinismo niega relación con el crimen organizado o haber recibido sobornos por parte de éste. Para ellos, los detenidos después de haber gobernado, esto es una caza de brujas, es una lucha política que nada tiene que ver con ellos o  la corrupción a su alrededor, ellos, los que una vez pidieron el voto y ahora se esconden de la justicia.

Lo de Yarrington es una repetición de algo que no parecemos ver en toda su proporción; fueron gobernadores, personajes que antes hablaban en público de austeridad, de apoyo a los mas desfavorecidos, de progreso y cambios, daban la mano en sus eventos a las mismas personas a las que robaban al mismo tiempo; declaran inocencia en los medios, se molestan si los investigan pero se esconden.

Hay una cosa mas por apuntar, lo grave que es el hecho de que México no hizo nada por hacer que lo detuvieran, que despúes de trece años de terminado su gobierno fue detenido por orden de los Estados Unidos y no del gobierno mexicano; y peor aún que si en algo se nos había olvidado que Yarrington estaba prófugo era probablemente porque Los Duarte, o los Moreira nos tienen  ocupados exactamente por la misma situación tanto tiempo despúes.

Por qué hacerse los ofendidos con las investigaciones en su contra diciendo que no tienen nada que ocultar si una vez que tienen la oportunidad, desaparecen. Cuántos y quienes de los que están hoy al mando de algún estado de la República están por repetir el patrón, los que empiezan con sospechas y terminan en persecución, y cuantos años vamos a tener que esperar con los que estan huyendo ahora, espero no sean otros trece años.

 

Comments (222)

  1. I truly appreciate this article.Really looking forward to read more. Want more.

  2. index.php?site=

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>