Realidad Alterna | Rosario Robles: el plato que se enfrió 15 años

en Plumas

Por: Lourdes Cano Vázquez

Guadalajara, Jalisco; 14 de agosto de 2019. (Letra Fría) Rosario Robles acaba de pasar su primera noche en el penal de Santa Martha Acatitla; vinculada a proceso por mal ejercicio del servicio público, será la primera noche de dos meses en los que seguramente está repasando las últimas dos décadas de su trayectoria política.

No siempre fue adversaria del presidente López Obrador, en algún momento fueron aliados,  probablemente amigos. Las carreras políticas de ambos tuvieron caminos muy distintos desde el año 2006, la victoria y la derrota han estado en ambos lados pero definitivamente hoy AMLO ha dado su golpe más certero a Robles, la ha dejado prácticamente en la lona.

Su participación en La estafa maestraestá por comprobarse, pero antes hay mucho que decir al respecto; hay al menos la probabilidad de que 10 instituciones del ejecutivo estén vinculadas al caso entre los que hay nombres como Alfredo del Mazo o Gerardo Ruiz Esparza, pero ninguno de ellos ha sido señalado por las autoridades que hoy le dieron prisión preventiva a Robles.

Dicho esto, entonces es lógico pensar e incluso aseverar, que todo esto apesta a venganza política, de esas que no puedes perdonar cuando en 2004 exhibieron a tu mano derecha recibiendo fajos y fajos de billetes que no le cupieron en el maletín y con los que se tuvo que llenar las bolsas del saco, asunto que terminó con esa mano derecha tras las rejas, escándalo que indudablemente tuvo que ver con algunas décimas de punto que te costaron la presidencia en 2006.

No lo puedo asegurar, sería temerario, pero que forzado se ve un juez dando prisión preventiva por un delito no grave a la funcionaria que no opuso resistencia para acudir a declarar, bajo el argumento de no encontrar una residencia cierta en la Ciudad de México.

Qué forzada se ve esa victoria sobre la que antes fue amiga y aliada de partido, porque eso me dice que no pueden contra los peces gordos del PRI; que la justicia no va a llegar a ellos y entonces, como ese perdón del magnánimo no alcanzó a tocar a Rosario Robles, va a ser ella la decapitada y no el Rey.

Les dejo el enlace de la investigación de Mexicanos contra la Corrupción, aquí podrán ver por qué es absurdo que hoy sólo una mujer sea quien está durmiendo en una celda.

MA/MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio