Realidad Alterna | Sergio Mayer y la representación improvisada

in Lourdes Cano Vázquez/PlumasLF

Guadalajara, Jalisco (LF). (03 de octubre de 2018).- Hace ya varios años, Sergio Mayer “cantaba” en un grupo noventero, después pasó por algunas telenovelas y más recientemente fue conocido por presentar un espectáculo de strippers más o menos famosos; hoy es diputado federal por Morena y presidirá la comisión de cultura de la XLIV Legislatura; el horror.

Que ¿Cuál es el problema? Pues precisamente que el tema cultural en la Cámara de Diputados está a cargo de un stripper, poca cosa.  Lo de menos es ganarse la vida quitándose la ropa, si se hubiera quedado ahí, a nadie le cuestiona nada, el asunto es que el tiempo es atroz con todo el mundo y como probablemente Mayer ya no está en edad de que le pongan billetes en la tanga, pues la política le abrió las puertas y de qué manera.

Dice que no necesita ser un intelectual para presidir la comisión de cultura en la Cámara de Diputados, pero vamos, siendo sinceros su aporte a la cultura mexicana ha sido nulo, es más, nos queda debiendo. Definitivamente no representa el aspecto cultural de nuestro país ni debe hacerlo, no ha participado de la riqueza cultural de nuestra sociedad ni tiene experiencia legislativa, ni una carrera encaminada en ninguno de esos dos aspectos; es decir, no tiene nada que hacer ni en la Comisión de Cultura ni en el Congreso de la Unión.

Lo triste viene al saber que Mayer no es diputado plurinominal, sino que la misma gente lo puso ahí, votó por él; se vuelve inevitable creer que es verdad que el pueblo tiene los representantes que se merece.

Ciertamente Sergio Mayer no es el primero en su tipo; por el Congreso han pasado varios venidos de la farándula, Silvia Pinal y Carmen Salinas por el PRI, María Rojo e Irma Serrano por el PRD, Bruno Bichir y Damián Alcázar recientemente por Morena o Jorge Kahwagi por el Partido Verde; nadie se libra de tener sus vergüenzas legislativas, el problema viene creo yo, desde que el mesías López Obrador nos vende la idea de la cuarta transformación de México y pretende hacerlo con strippers Diputados y Senadores prófugos de la Justicia, que volvieron sólo por tener fuero político.

Pero esta situación no es más que el reflejo de una política improvisada, que viene de la arrasadora popularidad de un líder gigantesco, que alcanzó para ligar victorias electorales por todo el país, pero que con tal de llenar huecos, puso en sus candidaturas al primero que se cruzara enfrente; este Congreso de la Unión es gracias a ese efecto campana de López Obrador, una Legislatura malparida, llena de improvisados, de oportunistas que no tienen la menor idea de la importancia que representa el lugar que ocupan, que si lo supieran, por un poco de vergüenza y dignidad no estarían ahí.

*Este texto es la opinión del autor y no necesariamente la de Letra Fría*

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Lourdes Cano Vázquez

inicio letra fria