Realizar ejercicio de manera cotidiana es benéfico para tu salud física, mental y emocional

by Letra Fría 2

Dejar el carro estacionado a una distancia que se equipare a caminar por 10 minutos. Esto significa caminar 20 minutos diarios.

 24/abril/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Realizar mínimo 150 minutos de actividad física moderada a la semana ayuda a obtener una óptima salud. Para los niños es recomendable que hagan 60 minutos diarios de actividad física moderada, insta la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ):

Los beneficios que puedes tener con la práctica cotidiana de la actividad física son un menor riesgo de enfermedades músculo esqueléticas invlidantes como osteoartrosis degenerativa y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es un excelente relajante y ayuda al manejo de las emociones, informó la Coordinadora estatal de Actividad Física de la dependencia, Edtna Jáuregui Ulloa.

El ejercicio ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, incrementa el flujo sanguíneo y se liberan sustancias hormonales que provocan bienestar.

Todos estos beneficios se dan con al menos realizar 10 minutos de ejercicio continuo. Si se quieren obtener condición física y mejora cardiovascular el ejercicio deberá tener una duración mínima de 20 minutos, señaló la experta.

Recomendaciones para fomentar la actividad física:

  • Dejar el carro estacionado a una distancia que se equipare a caminar por 10 minutos. Esto significa caminar 20 minutos diarios. Si lo realizas a paso rápido en forma de caminata dinámica lograras estar cumpliendo con lo recomendable de 150 minutos de actividad física moderada.
  • Seleccionar en los fines de semana actividades recreacionales como son ir al parque y ponerte de meta caminar en algún lugar por media hora.
  • Acudir a tus mandados o a las tiendas de conveniencia caminando.
  • Utilizar tutoriales que aparecen en internet para realizar rutinas de ejercicio.
  • Evitar mantenerse sentado de forma prolongada por más de una hora continua. Hay que levantarse de la silla cada hora por al menos 5 minutos realizando estiramientos, movilizaciones y contracciones musculares.

Comments (2)

  1. I enjoy the content on your web site. Appreciate it!
    completi calcio poco prezzo http://www.adventurenorthhockey.com/

  2. Thank you so much for sharing this nice site.
    fotbolls tröjor http://www.tailorandkelle.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>