Recomiendan una adecuada alimentación para prevenir el estrés en el trabajo

in Salud

Una alimentación en la que faltan alimentos indispensables pueden dar lugar a síntomas físicos y psíquicos.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomendó a la población una adecuada alimentación para prevenir el estrés en el trabajo, ya que es  uno de los principales problemas para la salud de los trabajadores y el buen funcionamiento en las áreas para las que trabajan.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimental Martín, dijo: “un trabajador estresado suele ser más enfermizo, estar poco motivado, menos productivo y tener menos seguridad laboral, si a este hecho aunamos que una persona se encuentra mal alimentada, podemos deducir que encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida, puesto que la capacidad de trabajo, es directamente proporcional a la alimentación y va descendiendo cuando ésta es deficiente”.

Explicó que una alimentación monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede dar lugar a la aparición de síntomas físicos: cansancio excesivo, falta de reflejos y psíquicos falta de interés por las cosas, irritabilidad, situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

Recomendaciones para llevar una alimentación sana en el trabajo:

  • Acostúmbrate a llevar la comida:Prepárala la noche anterior asegurándote de llevar una comida equilibrada. Puedes incorporar carne, pollo, pavo, jamón, pescado, huevos, queso bajo en grasa, un yogur desnatado y oleaginosas.
  • Elige alimentos ricos en proteínas y fibra: Este tipo de alimentos ayudan a sentirse satisfecho y a controlar los niveles de apetito para no pasar el día picando.
  • Prueba una fruta o vegetal nuevo cada semana:Si se elige lo mismo por rutina día tras día, puede acabar aburriendo. Prueba cosas nuevas para mantener tu interés en las comidas de diario.
  • Hidrátate: Conviene tener agua a la mano para mantenerse sano. Sustituye por agua el zumo, los refrescos, el café o cual sea tu bebida habitual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*