Reconocieron a bomberos autlenses que apoyaron en Puebla en el sismo del 19S

by Letra Fría 0

Siete elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, por haber apoyado al Estado de Puebla después del sismo del 19 de septiembre.

30/octubre/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Durante la tarde del jueves, en la Séptima Reunión Ordinaria del Consejo  Municipal de Protección Civil, uno de los elementos, explicó que apoyaron en la evaluación de estructuras de inmuebles:

 

“El técnico básico en gestión integral de riesgos, nos permitió apoyar en ciertas evaluaciones tanto de edificios gubernamentales, públicos, escuelas, hospitales y sobre todo en la zona de la sierra de Puebla. Nosotros como parte de esa red nos dan las herramientas para decir si una estructura es segura o no es segura, si puede continuar incorporándose a sus actividades normales o no”, explicó el oficial.

Durante cuatro días, los siete elementos apoyaron en la evaluación de daños en estructuras, donde determinaron que la mayoría de éstas sufrieron daños considerables en fachadas, columnas y estructuras.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, consideró que fue una experiencia buena haber apoyado al Estado de Puebla:

“Quedamos muy satisfechos, la experiencia que vivimos fue increíble, porque fue un reconocimiento a la capacidad de los elementos que iban, realmente se están formando por ejemplo el técnico básico en gestión de riesgos, son más de cien exámenes que te hace el Cenapred, no todos lo pasan, el técnico está en su tercera o cuarta generación, nosotros somos la primera generación”, manifestó.

El presidente municipal de Autlán, Fabricio Corona expresó un agradecimiento y felicitación al grupo de elementos, para después entregar los reconocimientos a los bomberos municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>