Reconocieron a brigadistas de la UdeG que apoyaron en sismo

by Letra Fría 2

14/octubre/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) Un total de 256 brigadistas de medicina, enfermería, piscología, médicos veterinarios y rescatistas de la Universidad de Guadalajara que acudieron a la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca en auxilio de las familias afectadas por los sismos de septiembre, fueron reconocidos por su labor en el cuidado de la vida de los demás, por la protección de la integridad de las personas y por su espíritu humanitario.

“Aunque vivamos el momento más oscuro, siempre habrá alguien que acuda a nuestro auxilio. Hay personas que hacen de esta acción un hábito y se convierten en héroes anónimos, que lejos de los reflectores, trabajan duro para salvar la vida de los demás”, comentó Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, quien en representación del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, acudió a la entrega de reconocimientos a los brigadistas de la Universidad de Guadalajara que brindaron apoyo a los afectados por los sismos en el sur y centro del país.

López Lara señaló que siempre será necesario enaltecer la labor de aquellos que hacen grandes sacrificios por salvaguardar la vida de los demás y agradeció su valentía, arrojo, compromiso y solidaridad con la sociedad mexicana cuando más lo necesitó.

Además señaló sentirse orgulloso de contar en el Gobierno de Jalisco con uno de los cuerpos de Protección Civil mejor capacitados del país, mismo que en los momentos de alarma y emergencia que vivió México, colaboró para salvaguardar la integridad de los mexicanos en desgracia. Un trabajo de colaboración que ha sido ejemplo en todo el mundo.

Se trata de una muy merecida distinción, ya que siempre será necesario enaltecer la labor de aquellos que hacen grandes sacrificios por salvaguardar la vida de los demás”, subrayó. 

Estas acciones formaron parte del Plan Emergencia UdeG que implementó la casa de estudio para ayudar a las personas afectadas por los sismos. El reconocimiento a los brigadistas ocurrió este viernes en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Comments are closed.