(Foto: Especial?

Repuntan ventas de árboles navideños en Autlán

in Empresas

Los comerciantes dijeron a Letra Fría que los árboles naturales han tenido mayor demanda este año que el anterior. A esta fecha los árboles de mayor tamaño ya se vendieron y solo quedan los pequeños.

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de diciembre de 2018.(Letra Fría) El deseo de los autlenses por decorar sus viviendas con adornos navideños ha dejado buenas ventas a los comerciantes de pinos naturales quienes, desde noviembre, ofrecen los árboles naturales principalmente en viveros.

Los comerciantes dijeron a Letra Fría que los árboles naturales han tenido mayor demanda este año que el anterior. A esta fecha los árboles de mayor tamaño ya se vendieron y solo quedan los pequeños:

“Ahorita ya se me acabaron (los grandes), solo me quedan los chicos de 400 (pesos), los grandes estaban en 1.200 (pesos)”, afirmó un comerciante.

Ellos explicaron que venden dos tipos de árboles, los “Norman” y “Douglas”  que son traídos desde Oregón, Estados Unidos, y también venden pinos naturales de origen nacional;  su precio varía desde los 400 hasta los 1.200 pesos.

Para esta temporada los productores nacionales de árboles de Navidad apoyados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) pusieron a la venta 466 mil 394 ejemplares en toda la república. El Estado de México y la Ciudad de México encabezan la oferta y producción con 200 mil y 160 mil 884, respectivamente. Las otras demarcaciones que también tienen plantaciones son Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas,Jalisco, Coahuila, Morelos y Querétaro.

Los vendedores manifestaron que los pinos nacionales que venden en Autlán, provienen, en su mayoría, del estado de Puebla. Este tipo de plantaciones contribuye a reactivar la economía en las áreas rurales, genera empleo permanente y mano de obra calificada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Empresas

inicio letra fria