Rescatan víbora de cascabel en vivienda en Autlán

in Seguridad

Redacción

Autlán, Jalisco. (14 de mayo 2018) Una víbora de cascabel fue rescatada por elementos de Protección Civil y Bomberos Autlán en coordinación con un estudiante de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur, CU Costa Sur; el rescate ocurrió aproximadamente a las 00:10 horas de este domingo en un domicilio de la calle Bolivia en la colonia La Grana, en la cabecera municipal.

Elementos de Protección Civil arribaron en las unidades PC-22 y PC-11 y dialogaron con el morador de la vivienda. Encontraron al reptil entre unas macetas que están fuera del domicilio. La peligrosidad del animal requirió del apoyo de un especialista en manejo de serpientes. Por ello un estudiante de la Maestría en Manejo de Recursos Naturales del CU Costa Sur acudió al lugar a petición de los bomberos y la capturó sin lastimarla.

Las maniobras duraron alrededor de una hora.

Minutos más tarde, aproximadamente las 02:00 horas también rescataron a otra serpiente pero en una vivienda de la calle Gildardo Michel en la colonia Jaime Llamas.

Esta serpiente medía 15 centímetros y estaba en la sala de la casa de los reportantes.  Fue capturada sin lastimarla.

 

Originaria de Martínez de la Torre, Veracruz. Radica en Autlán de Navarro. Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara. Reportera desde hace doce años en medios locales y estatales. En Letra Fría funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria