Retención de celulares beneficiaría desempeño académico, coinciden profesores y universitarios

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 262

Esta propuesta del rector general, afectaría a los estudiantes de Mecatrónica e Informática porque para ellos, el celular es su herramienta de trabajo y aprendizaje

23/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Después de que hicieran viral el vídeo de Ramón Bernal Urrea, profesor de la preparatoria 10 de la Benemérita Universidad de Guadalajara, quien fue grabado exponiendo una situación de violencia intrafamiliar en clase  y que se le acusara  de utilizar  comentarios misóginos, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, analiza la posibilidad de crear un reglamento en el cual los alumnos y los maestros,  de todos los Centros Universitarios de la red, entren al salón de clases sin  teléfono celular; con la finalidad de que no se vuelva a repetir la situación en la se vio envuelto el docente Bernal Urrea y que fue sacada de contexto.

Ante la propuesta del rector general, alumnos y profesores del Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur) con sede en Autlán de Navarro, dividieron sus opiniones. Algunos consideraron que la medida es justa porque si se llegara a prohibir el uso de celular, los universitarios mejorarían su aprovechamiento académico:

La medida que quiere tomar el rector está perfecta porque hay a quién no le interesa el estudio y van a perder el tiempo. Ayuda a nuestro aprendizaje porque si nos quitan el celular, estaríamos atentos. También ayuda a frenar la violencia porque compañeros suben vídeos a las redes exponiendo (a los demás) y eso genera un daño, opinó una alumna que participó en el sondeo. 

Algunos consideraron que si prohíben el uso del celular, los universitarios desinteresados en su aprendizaje, buscarían otra forma para distraerse:

No ayudaría ya que los alumnos que van a aprender se pueden distraer con cualquier cosa, pero ya no podríamos evidenciar los problemas que pasan en el aula, manifestó otra alumna. 

Una profesora expuso que como medida para mejorar el aprendizaje, es buena, sin embargo, los alumnos quedarían en mayor desventaja ante los malos actos de algunos profesores y no tendrían cómo probar una falta o un abuso:

Creo que el celular es una herramienta que utilizan y uno (como profesor) tiene clase a clase, un acuerdo con ellos. Creo que sí se debe limitar el uso del celular en el aula, sobre todo porque los distrae. Pero también es muy importante tomar medidas para que se revisen situaciones, porque es importante que los estudiantes se sientan respaldados cuando con violentados. Que tengan el respaldo de la institución para resolver los problemas. Un alumno siempre está en desventaja ante el profesor, señaló en el sondeo. 

Esta propuesta del rector general, afectaría a los estudiantes de Mecatrónica e Informática porque para ellos, el celular es su herramienta de trabajo y aprendizaje:

Nos afectaría bastante a los alumnos de Mecatrónica porque los proyectos que hacemos los vemos mediante el celular o computadora ya que algunos no tenemos, económicamente el dinero suficiente para hacernos de una computadora, descargamos los programas en el celular y así podemos trabajar. Si se implementa esa medida nos afectaría como media carrera, dijo un universitario. 

Bravo Padilla argumenta que el uso del celular genera interrupción de actividades y que además pretenden igualar el modelo que muchas universidades en el mundo han implementado sobre el no permitir teléfonos inteligentes en alumnos y maestros.

Comments (262)

  1. ownterrors. Qui, in un caso in cui qualsiasi urto può rivelarsi fatale, le questioni sono soordered che, da qualche causa o altro, le cose non personale, anche il cambiamento theterrible a sua figlia a cui lei è così attaccato, non seemto raggiungerla. E ‘qualcosa di simile al modo in cui dame Natura raccoglie corpo rotondo aforeign una busta di alcuni tessuti insensibile che può protectfrom male quello che sarebbe stato altrimenti danneggiare per contatto. Se questo essere anordered egoismo, allora dovremmo mettere in pausa vestito valentino prima di condannare qualsiasi onefor il vizio dell’egoismo, per ci può essere radice più profo borsa valentino rockstud nda per le cause di conoscenza wehave of.I usato la mia conoscenza di questa fase di patologia spirituale e setdown una regola che lei non dovrebbe essere presente con Lucy, o pensare a lei mal-ness più di quanto fosse assolutamente necessario. Lei assentì prontamente, in modo da
    borse valentino 2017 http://www.luxury-show.info

  2. Thanks so much for providing individuals with an exceptionally special possiblity to read in detail from this blog. It’s usually very pleasing plus jam-packed with amusement for me personally and my office fellow workers to visit the blog minimum 3 times every week to read the new secrets you will have. And indeed, I’m also always impressed for the incredible tactics you give. Certain 3 tips in this article are really the most beneficial I’ve had.
    yeezy boost 350 http://ur.my/yeezyboost350

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>