Revelan ganadores del Concurso estatal de cuento “Un pueblo en la llanura”

en Cultura e Identidad/Región

Alan Arenas de Ciudad Guzmán recibirá el premio del primer lugar por 10 mil pesos por su cuento “Descanse en paz”; el segundo lugar, es para el autlense Carlos Preciado por su cuento “Una bolsa de dinero”, mientras que Belén Magaña, también de Ciudad Guzmán, ganó el tercer lugar, por el cuento “Almas resonantes”.

Por: Gladiola Madera

San Gabriel, Jalisco. 08 de mayo de 2019. (Letra Fría)Alan Israel Arenas Ruíz, Carlos Adolfo Preciado Ortiz e Itzel Belén Magaña Pérez, son los ganadores del décimo tercer concurso estatal de cuento “Un pueblo en la llanura”, que organiza el gobierno de San Gabriel Jalisco el marco del XXII Festival Cultural San Gabriel, dedicado al escritor Juan Rulfo en el 102 aniversario de su natalicio.

Alan Arenas de Ciudad Guzmán, recibirá el premio del primer lugar por 10 mil pesos por su cuento “Descanse en paz”; el segundo lugar, con un premio de tres mil pesos es para el autlense Carlos Preciado por su cuento “Una bolsa de dinero”, mientras que Belén Magaña, también de Ciudad Guzmán, recibirá un incentivo de dos mil pesos, correspondientes al tercer lugar, por el cuento “Almas resonantes”, informó el cronista municipal de San Gabriel, José de Jesús Guzmán Mora.

En esta edición del concurso se recibieron 30 cuentos de 30 participantes procedentes de diferentes municipios del estado, tales como: San Gabriel, Ciudad Guzmán, Autlán, El Limón, Zapopan, Tlaquepaque y Zacoalco, así como personas originarias de Jalisco pero residentes en otros estados.

“Tuvimos muy buena participación de poblaciones como Atoyac, San Gabriel, Autlán, El Limón, Ajijic, Tolimán, Tlaquepaque, Autlán, Zapopán y Zacoalco, como es un concurso estatal nos envían sus trabajos literarios personas de todo el estado, incluyendo algunos que por ser de Jalisco pero viven en otros estados también nos los hacen llegar”, detalló Guzmán Mora.

La premiación se realizará el 17 de mayo a las 10: 00 horas en Casa de la Cultura de San Gabriel, donde se presentará un libro con la compilación de cuentos del año pasado y se entregan los estímulos económicos a los ganadores de esta edición.

Cartel oficial. (Imagen: Gobierno Municipal de San Gabriel)

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio