Rindió cuentas, Ramiro Villafaña, el niño legislador del Distrito 18

by Mayra Vargas 1 views376

Ramiro rindió su informe como legislador infantil y mencionó algunas de las propuestas de su comisión para mejorar al país.

04/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) En el mes de febrero se llevó a cabo el Décimo Parlamento de las niñas y los niños de México, coordinado por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde 300 niños de todo el país tuvieron la oportunidad de fungir como legisladores infantiles en la Ciudad de México.

Por parte del Distrito 18 participó el autlense de diez años de edad, Ramiro Villafaña Zamora, quien la mañana de este viernes rindió cuentas de las actividades realizadas en la capital del país.

El Vocal Secretario de la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Víctor Bautista Navarro habló del procedimiento de elección del Parlamento Infantil:

En el caso de este ejercicio del décimo parlamento infantil de niñas y niños de México se eligió a un niño de quinto año por cada uno de los 300 distritos en que se divide el país, la labor que éstos realizaron, porque ya la realizaron fue algo similar a ser Diputados Federales por un día. En consecuencia se convirtieron como una autoridad y la obligación de una autoridad es precisamente la rendición de las cuentas de su ejercicio, explicó el funcionario.

Ramiro rindió su informe como legislador infantil y mencionó algunas de las propuestas de su comisión para mejorar al país. En entrevista para Letra Fría, habló de su experiencia y de lo que lo motivó a participar en el parlamento:

Muy feliz porque yo no creí que iba a llegar tan lejos, mi tema fue de las adicciones, como yo tengo un tío que es adicto me motivó. Una de ellas fue que hubiera más trabajos y bien pagados y también centros de rehabilitación por lo de las adicciones también en el trabajo, prefieren hacerse adictos y delincuentes y no trabajar porque hay trabajos muy malos y prefieren irse como al narcotráfico y a esas cosas que te dan dinero pero no sirven para nada. Aquí acabo de hacer una rendición de cuentas y haré una igual en Casimiro Castillo y San Martín Hidalgo… Que sigan adelante y que si le siguen echando ganas podrán ser algo en un futuro, tal vez el presidente así podrán ayudar a México, compartió.

Al evento asistieron maestros, alumnos de diferentes escuelas primarias y diferentes autoridades como René Contreras, encargado de la sala de regidores del Ayuntamiento Municipal, en representación del Presidente Municipal  Fabricio Corona, también en la mesa de invitados estuvo José Nicanor González Asesor Jurídico de la DRSE en Autlán, Guadalupe Medina Yáñez Directora de la Escuela Primaria Paulino Navarro, entre otros.

Comments (376)

  1. You completed several nice points there. I did a search on the subject and found a good number of persons will have the same opinion with your blog.

  2. This actually answered my downside, thanks!
    Adidas Originals NMD City Sock Primeknit Womens Running Shoes Black S79153 http://www.nmdadidas.us.com/adidas-originals-nmd-city-sock-primeknit-womens-running-shoes-black-s79153-p-354.html

  3. Great post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely useful information specifically the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

  4. Of course, what a great blog and instructive posts, I definitely will bookmark your site.Best Regards!

  5. Thank you for every other informative blog. The place else may just I am getting that type of info written in such an ideal method?
    I have a challenge that I am just now running on, and I have been at the glance out
    for such info.

    My site interior design autocad

  6. Well I really enjoyed reading it. This post procured by you is very constructive for proper planning.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>