Dr. Rolando Rojo. Director del Hospital Regional de Autlán. // Foto: Mayra Vargas.

Rolando Rojo Vázquez es el nuevo Director del Hospital Regional de Autlán

in Área Metropolitana

Autlán de Navarro, Jalisco. (LF).- El Médico Especialista en Otorrinolaringología, Rolando Javier Rojo Vázquez, quien cuenta con 17 años de experiencia en la Secretaría de Salud Jalisco, es el nuevo Director del Hospital Regional de Autlán desde el pasado 06 de diciembre.

La invitación a tomar el cargo de Director, se la hizo la Dra. Consuelo Robles, quien es actualmente la encargada del OPD en servicios de salud Jalisco:

 “A mí me llamaron de Guadalajara, no personalmente pero por medio de su secretaria particular de la Dra. Consuelo Robles que es la actual directora del OPD en salud Jalisco, se me citó allá, se me expuso, no sé por qué vía ella se enteró de mí y fui yo el elegido platicó conmigo  así como con otras personas que estaban para otros hospitales regionales del estado y a partir de ahí fue cuando se nos dio la encomienda”.

Para Rojo Vázquez, tomar el cargo representa satisfacción, pero también el compromiso de trabajar para mejorar el servicio que atiende a personas de 19 municipios:

 “Estoy satisfecho de estar aquí, yo como residente y originario de aquí de Autlán, creo que se puede hacer algo en la salud de la población, yo sé que aquí no solo recibimos personas de Autlán, sino de toda la región y estamos dispuestos a trabajar porque este hospital como a través de toda su trayectoria ha dado un buen servicio que este siga prestándose igual y si se puede mejorar por qué no”.

El también maestro en Gestión de la Salud, mencionó que durante su administración se enfocará en que el hospital atienda con calidez y calidad a los usuarios, además de prestar atención a la falta de insumos y de personal:

 “Hay muchas necesidades que el hospital tiene principalmente de carencia de personal, hay mucho personal que nos falta a pesar de que también tenemos mucho personal eventual, entonces al buscar el objetivo número uno se despegan de ahí muchos otros objetivos en los que hay que cubrir las necesidades de personal, materiales, insumos entonces en eso va a estar enfocada mi gestión aquí, porque a final de cuentas es a lo que me dedico aquí, a gestionar”.

El Director del Hospital Regional, detalló que primero se hará un diagnóstico situacional de la dependencia en salud, para después comenzar con las gestiones necesarias:

 “A partir de ahí que se empiece a generar la apertura de ellos hacia nosotros y empezar a gestionar en los departamentos pertinentes o adecuados las necesidades del hospital, enterar al encargado de recursos humanos que tenemos deficiencia de personal en ciertas áreas, con el de recursos materiales en relación a los insumos o qué se tiene qué hacer y poco a poco, primero hacer el diagnóstico situacional y con base en las necesidades que existan a lo que se tenga qué hacer solicitar el apoyo”.

Además destacó que durante el proceso de entrega recepción con el anterior director del Hospital Regional de Autlán, todo fluyó sin incidentes. 

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria