Rutas turísticas buscan reactivación de municipios en las regiones Costa Sur y Sierra de Amula

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 0

05/diciembre/2017 (LF) La Secretaría de Turismo del estado de Jalisco, a través del programa Vamos Juntos, pretende que con el conjunto de las rutas turísticas: Manila, Chaka-Li y la Ruta del Explorador, se reactive la actividad turística en los municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

El técnico de la Dirección de Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Leonardo López Páez, explicó que este proyecto  es con el fin de desarrollar nuevas alternativas para atraer visitantes:

La Ruta turística del Explorador, trabajando en conjunto con la Ruta Chaka- Li y la Ruta Manila, el cual consiste en realizar una serie de actividades tanto de turismo cultural como de reactivación en la zona, dependiendo cada una de las rutas se van especificando, por ejemplo: en lo que es la ruta del Explorador se refiere a lo que es el ecoturismo, el turismo de aventura, donde se invita a cada uno de los visitantes a que visiten las zonas arqueológicas y visiten todo lo que es las actividades que ofrece el destino, en este caso me refiero a los 15 municipios que lo integran”.

López Páez, agregó que los municipios que abarcan la ruta Manila y la del Explorador, trabajaran en el fortalecimiento de la cultura turística y el desarrollo de diversos productos para recuperar el número de viajeros en la zona.

Estamos hablando desde Chiquilistlán, hasta la Huerta, en lo que es la ruta del Explorador. La Ruta Manila, va desde Zapopan, hasta Cihuatlán. Cada uno con su vocacionamiento turístico en lo cual implica trabajar en cultura turística, desarrollo de productos turísticos y demás”.

Algunos municipios por los que pasa la Ruta Manila al viajar a la Costalegre por la carretera federal 80 de Zapopan a Cihuatlán, son: Cocula, Villa Corona, Unión de Tula y  Autlán. La Ruta del Explorador va desde Chiquilistlán hasta la Huerta y la Ruta Chaka-Li,  abarca los seis municipios de la región Costa Sur.

(Foto: Especial).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>