San Gabriel, al día siguiente de la tragedia. (Foto: Lauro Rodríguez)

San Gabriel solicita al INE, módulo temporal para reponer credenciales perdidas

en Región

Aproximadamente 850 personas perdieron su identificación oficial a consecuencia del desbordamiento del río Salsipuedes, el domingo dos de junio.

Por: Mayra Vargas

San Gabriel, Jalisco; 13 de junio de 2019. (Letra Fría) El presidente municipal de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo Larios, solicitó mediante oficio la instalación de un módulo temporal del Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de reponer las identificaciones oficiales de las personas que las perdieron el pasado 02 de junio en el desbordamiento del río Salsipuedes.

El oficio está dirigido al Vocal Ejecutivo de la 19 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Jalisco, Leopoldo López Martínez; y al Vocal del Registro Federal de Electores, Gabriel Mendoza Gutiérrez. El documento señala de manera textual la petición del módulo lo más pronto posible:

“El que suscribe Bonifacio Villalvazo Larios, presidente municipal de San Gabriel, Jalisco administración 2018-2021 por medio de la presente me permito(…)pedirle nos envíe un módulo del INE lo más pronto posible que esté a su alcance, ya que debido al fenómeno natural perturbador meteorológico e hidrológico acaecido en nuestro municipio el día 02 de junio del año en curso, muchas personas perdieron sus identificaciones oficiales (INE)”.

Aunque el documento señala que no se tiene el dato exacto de cuántas personas solicitarían la reposición de su INE, se menciona que se trata de alrededor de 850 personas.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio