Se forma la depresión tropical 1-E al sur de Manzanillo

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 25 de junio de 2019. (Letra Fría) El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 16:15 horas de esta tarde, se ha formado la depresión tropical 1-E en el océano Pacífico, a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima, sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente y sur del país.

Su distancia al lugar más cercano es a 450 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 950 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h, con Vientos máximos Sostenidos de 45 km/ y Rachas: 65 km/h.

Se pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

MA

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio