(Foto: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco)

Se suma Protección Civil Jalisco a búsqueda de mineros atrapados, en Hermosillo, Sonora.

in Seguridad

El apoyo fue solicitado directamente por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, y directivos de la Mina Mulatos.

Guadalajara, Jalisco, 14 de diciembre de 2018. (Letra Fría) Esta mañana a primera hora, dos binomios caninos y un oficial de seguridad partieron de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, con rumbo al estado de Sonora, para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros que quedaron presuntamente sepultados luego de registrarse un deslave en una mina de oro, ubicada en la localidad de Mulatos, Sonora.

El apoyo fue solicitado directamente por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, y directivos de la Mina Mulatos, de ahí que se activaran el par binomios caninos del grupo USAR (Urban Search and Rescue) por sus siglas en inglés.

“Recibimos la solicitud a través del Gobierno de Sonora y la empresa minera, nos requiere un apoyo, hicieron los trabajos para buscar a las personas pero al no contar con grupo certificado con búsqueda con canes, el Gobierno de Jalisco solidariamente nos autoriza la salida a las 6 de la mañana”, asentó el Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Se estima que los oficiales Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava Iñiguez, el Comandante Federico García García y los canes, Puppy y Bongo podrían llegar al lugar del accidente al medio día de este viernes y de ahí sumarse a los trabajos con las autoridades locales, y aunque se presuma que las víctimas, dos hombres de 24 y 43 años, se encuentran sin vida, los trabajos por parte de nuestros rescatistas serán de manera incansable, como puntualizó Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“Es la indicación que tenemos del Señor Gobernador y del Secretario General, el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, de ser solidarios en este tipo de situaciones, no podemos ser egoístas contando con un equipo especializado en situaciones como ésta”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*