Secretaría de Salud pone en marcha el Operativo de Día de Muertos

by Letra Fría 0

01/noviembre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Con el objetivo salvaguardar la salud y seguridad de las personas que acuden a los cementerios con motivo de la celebración de los fieles difuntos, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), lleva a cabo el Operativo de Día de Muertos.

Aarón Medina Sánchez, jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis de la SSJ, indicó que se dispondrá de alrededor de 50 brigadistas, quienes vigilarán los 352 panteones que hay en el Estado. El personal responsable de los panteones, fue capacitado para eliminar cualquier riesgo de salud dentro de los mismos.

“Se ha venido trabajando en lo que respecta al control larvario, se capacita además al personal de los panteones, asiste personal brigadista a inspeccionar los floreros que son los criaderos o reservorios ideales de los mosquitos. Sabemos que con las grandes concentraciones, existe un riesgo si estos mosquitos son transmisores de algunos de los virus como el dengue, zika y chikungunya”, comentó Medina Sánchez.

Por su parte, José Parra Sandoval, coordinador operativo del CEPAJ, dijo que durante la celebración, SAMU tendrá disponibles dos unidades de terapia intensiva, además de seis unidades de urgencias médicas, un centro de mando de operaciones y los tres helicópteros del Gobierno de Jalisco, estarán disponibles para cualquier traslado.

(Foto: Especial).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>