Secretario de Salud realiza cambios directivos en la dependencia

by Letra Fría 0

Pidió a los trabajadores apoyar a los nuevos titulares para sacar adelante las tareas de la SSJ

03/noviembre/2017 (LF) El Secretario de Salud en el Estado, Alfonso Petersen Farah, anunció los cambios directivos que llevará a cabo en su equipo de trabajo en las principales direcciones de la dependencia como son Administración, Regiones Sanitarias y Hospitales, Planeación, Salud Pública y la Dirección Jurídica.

Durante la presentación de las nuevas autoridades, el titular de Salud expresó: “como saben, la semana pasada el señor Gobernador, Jorge Aristóteles, me invitó a reintegrarme a la SSJ, cosa que me hace sentir no solamente muy contento y orgulloso, sino particularmente muy comprometido con un tema que ha sido, sin lugar a duda, parte de mi vocación y parte de mi oportunidad de trabajo en el servicio público”.

Asimismo, Petersen Farah señaló: “derivado de lo anterior, hemos estado trabajando en diferentes cosas cumpliendo con la responsabilidades que el propio Gobernador nos ha marcado de poder llevar las actividades de la salud más cercanas a la población, motivo por el cual es que se realizan cambios en esta nueva etapa de la SSJ”.

Finalmente, el Secretario de Salud agradeció a los trabajadores de la dependencia y reconoció la labor que llevan a cabo para cumplir sus funciones en beneficio de la salud de los jaliscienses.

Nombramientos

  • Mario Márquez Amézcua, director general de Salud Pública.

Maestro en Ciencias de la Salud Pública por la Universidad de Guadalajara. Dentro de los cargos que ha desempeñado se encuentran: subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, encargado de despacho de la Secretaría de Salud y dirección general de los Servicios de Salud del Estado de Puebla

También se ha desempeñado como director general de Salud Pública en la SSJ, director operativo del Sistema DIF Zapopan y director general del Sistema DIF Guadalajara.

  • Armando Pimentel Palomera, director general de Regiones Sanitarias y Hospitales.

Maestría en Salud Pública y Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental por la Universidad Guadalajara. Dentro de la Secretaría de Salud Jalisco se ha desempeñado como Responsable del área de Enseñanza, jefe de Departamento de Segundo Nivel de Atención Médica, director de la Región Sanitaria XII, jefe del Departamento de Control Sanitario.

Inició el Departamento de Salud Ambiental a partir de 1996,  fue director de Fomento Sanitario, jefe del Departamento de Salud Ambiental y recientemente asesor del ex Secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

  • Cristobal Ruíz Gaytan, director general de Planeación.

Maestro en Salud Pública por la Universidad Guadalajara, Secretario de Salud en el Estado de Jalisco (1995-2001). Ha colaborado en el nivel federal como director general de Equidad y Desarrollo en Salud, asesor en Política Social del Secretario de Salud en el Gabinete de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia de la República, así como Secretario Técnico del Consejo Nacional contra las Adicciones.

Además ha transitado por los diferentes niveles de la estructura de la Secretaría de Salud de las entidades federativas de Michoacán, Colima, Jalisco y la Ciudad de México.

  • Ana Robles Jiménez, Dirección Jurídico.

Fue asesora jurídica en la Coordinación del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara, además se desempeñó como secretaria técnica intermunicipal para la socialización y seguimiento de la Línea 3 del Tren Ligero.

  • Ada Lucía Aguirre Varela, directora general de Administración.

Fue directora de Recursos Materiales en la Secretaría de Salud Jalisco, directora de Reafiliación en el Seguro Popular, directora general de Administración en el Ayuntamiento de Guadalajara y asesora en la Coordinación del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara.

  • Eduardo Catalán Domínguez, Secretario Particular del Despacho del Secretario de Salud

Es médico ortopedista y traumatólogo por la Universidad de Guadalajara, fue director interino del Seguro Popular, coordinador del Programa Médico Asistencial, asistente de la Dirección de Regiones Sanitarias y Hospitales, responsable de Vigilancia Epidemiológica en la Región Sanitaria X y Secretario Particular en el despacho del Presidente Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara durante la gestión 2007-2009.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>