Salen camiones cargados con paquetes escolares a los municipios

by Carmen Aggi Cabrera 966

Los paquetes están dotados con la lista de útiles recomendada por la Secretaria de Educación Jalisco como una mochila, cuadernos, colores, reglas, entre otros artículos.

07/junio/2017 Guadalajara, Jalisco. (LF) La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) dio el banderazo de salida de los paquetes escolares, la adelantó para evitar retrasos como los ocurridos en el periodo escolar 2016-2017 en algunos municipios del estado.

El titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, explicó que el periodo de entrega a las bodegas municipales inicia hoy 7 de junio y culminará el 15 de julio:

“Hoy estamos entregando los primeros 10 mil paquetes escolares para 106 mil alumnos beneficiados que le corresponden en el convenio que con Guadalajara se tiene, que es de 212 mil la población que se atiende aproximadamente, 946 escuelas de un total de 1 millón 587 mil 778 paquetes que se estarán entregando en los 125 municipios de Jalisco a igual número de alumnos, ubicados en 11 mil 090 planteles que se tienen distribuidos en preescolar, primaria y secundaria. Prácticamente estamos hablando de todas las escuelas públicas que existen en el Estado de Jalisco”, explicó a medios de comunicación. 

Banderazo de arranque en la bodega en Mariano Otero. (Foto: Sedis)

Castro Reynoso indicó que las mochilas de este año no tienen el logo oficial del Gobierno del Estado, en su lugar difunden una campaña de fomento de valores. La decisión fue tomada para evitar casos de violencia escolar o discriminación. Adelantó que las mochilas son de mejor calidad que las del año pasado y las que se entregarán en el nivel preescolar fueron elaboradas por internos de penales:

“El tipo de lona y el refuerzo comparadas con las del año pasado con totalmente diferentes, esta lona tiene un calibre mucho más grueso que se utilizaba en años anteriores y lleva un tejido y un cosido mucho más resistente”

Las mochilas son de mejor calidad comparadas con las que entregaron el año escolar pasado. (Foto: Sedis)

En total, en Jalisco, entregarán un millón 587 mil 778 paquetes para igual número de alumnos de 11 mil 90 escuelas de preescolar, primaria y secundaria. El banderazo de salida de los paquetes escolares fue una bodega de la colonia Mariano Otero en Zapopan que despacharon cuatro camiones con 10 mil paquetes que completará la entrega a 106 mil estudiantes de 946 escuelas del municipio de Guadalajara.

Comments (966)

  1. As a Newbie, I am always exploring online for articles that can aid me. Thank you

  2. Have been taking little over a month.

    my web page garcinia cambogia side effects gas (Janice)

  3. I really like and appreciate your article.Really thank you! Really Great.

  4. They spot them in buying centres and outside bars and cafes and for one
    fortunate woman or boy it might probably imply the
    career of a lifetime.

    Look into my web-site :: Joma Jewellery a little (Nichol)

  5. Thanks a lot for providing individuals with an extremely breathtaking opportunity to read in detail from this website. It is often so useful and packed with amusement for me personally and my office fellow workers to visit your website at the least three times in a week to find out the latest issues you have got. And of course, I’m certainly fascinated with your astounding methods you serve. Selected 3 tips in this article are basically the best I’ve had.

  6. I’ve by no means used one.

    my blog post Joma Jewellery UK (Rachele)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>