(Foto: Especial)

Segunda tormenta invernal y frente frío número 15, provocarán ambiente gélido

in Área Metropolitana

Ciudad de México. 06 de diciembre 2018. (Letra Fría) Para hoy, la segunda tormenta invernal y el frente frío No. 15 afectarán el noroeste de México, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichas entidades. 

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán tormentas de corta duración en dicha región.

El frente No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío comenzará a modificar sus características a lo largo del día, por lo cual se espera un incremento en las temperaturas máximas sobre el noreste, oriente y centro de México, manteniéndose bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán al finalizar el día.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Jalisco.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 06 de diciembre de 2018 es de -5 a 0°C en zonas montañosas de Jalisco. Se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria