Selección de Tiro Deportivo Autlán, campeón del torneo nacional “Rifles de Aire 2017”

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 31

10/octubre/2017 Autlán, Jalisco (LF) Este fin se semana, la selección de tiro Autlán  participó  en el torneo nacional Rifles de Aire 2017, celebrado en Arandas, Jalisco. Donde obtuvo el campeonato en la categoría libre.

Alessandro Montes Bonal, Itzel Estefanía Parra Morán, Wenceslao Guzmán Espinoza y Andrés Meza Gómez, son los atletas que obtuvieron el primero, segundo, cuarto y quinto lugar en el torneo Nacional Rifles de Aire 2017.

El instructor de Tiro Deportivo, Juan Manuel Montes Fausto, dijo que sus deportistas se enfrentaron a personas adultas en la competencia, lo que les da un mayor  fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional 2018:

“Un estatus más de respeto, a nivel competitivo, porque lo que nosotros fuimos a participar fue un torneo a nivel nacional donde nuestros atletas seleccionados Autlán, se enfrentaron en categoría libre a personas ya adultas y eso nos trae como consecuencia pues mucha experiencia y mucha seguridad en los niños para irnos fogueando, para las próximas estatales con miras a la olimpiada 2018”.

Montes Fausto, habló sobre las próximas competencias y dijo que para obtener buenos resultados, entrenan hasta los fines de semana.

“Tenemos en puerta dentro de un mes, asistir al CODE, a un torneo que se llama Copa Jalisco, donde van a estar invitados varios Estados de la República y nos vamos a medir fuerzas con ellos. Y dentro de 2 meses que viene siendo de diciembre, enero y febrero, tenemos los clasificatorios estatales con miras a formar la selección Jalisco, que va asistir a la olimpiada nacional 2018. Tenemos demasiado trabajo, estamos trabajando duro de lunes a viernes con los seleccionados de Autlán, no tenemos descanso a veces hasta los sábados y domingos entrenamos y bueno esto es parte del sacrificio que los niños deben de dar para obtener después buenos resultados”.

Dentro de la entrevista, aprovechó para felicitar a las recién certificadas instructoras de Tiro Deportivo ante el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), María Elena Díaz Enríquez, María Guadalupe Bonal Montaño y Palmira Guadalupe Pérez Contreras, quienes trabajaran en el fortalecimiento deportivo de los atletas.

Comments (31)

  1. Very good blog! Do you have any hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed .. Any recommendations? Thanks!|
    Umanizzare presidios http://grupoumanizzare.livejournal.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>